TRES meses después de la muerte de su exmarido, el escritor Ari Behn, y en plena cuarentena, tras viajar con sus h§as a Nueva York para ver a su novio, el chaman Durek, Marta Luisa de Noruega ha decidido hablar de sus emociones y de la tristeza que sienten sus hijas ante la pérdida de su padre. junto a una imagen de flores violetas brotando en el campo, la princesa compartió lo difícil que esta resultando para Maud Angélica, de dieciséis años; Leah Isadora, de catorce, y Emma Tallulah, de once, superar la muerte de su padre, quien decidió quitarse la vida el día de Navidad.
“Hoy han aparecido los primeros signos de la primavera en el jardín. Son tan hermosas estas flores que brotan entre las hojas secas… Nuestra familia ha pasado, y sigue pasando todavía, por un periodo duro tras la muerte de Ari, el mas duro que hemos vivido”.
Marta Luisa de Noruega cuenta por primera vez que han experimentado “oleadas oscuras de tristeza”» y que, como apunto de apoyo de sus hijas, tuvo que asumir el “papel de padre y madre para tres niñas frágiles, hermosas y vulnerables que me necesitan veinticuatro horas al día”.
La princesa reconoce también que no es la primera vez que se enfrentan a la muerte de un ser querido, aunque fue por causas naturales, y que, aunque esta pudo llegar antes de tiempo, el proceso de duelo fue doloroso, pero también pacifico:
“No ha sido este el caso. No era la hora y eso ha hecho que el proceso sea largo y triste, y así seguirá por mucho tiempo”.
La hija de los Reyes de Noruega también se refirió a la situación causada por el coronavirus finalizando su reflexión con unas palabras de agradecimiento a los que “salvan vidas y hacen lo mejor para la sociedad”, y de animo para los que sufren:
“Vendrá la primavera después del invierno. Una primavera en la que el mundo nuevamente tendrá sentido. aunque tal vez de otra manera. Vamos a superar esto también”.
Deja una respuesta