Maite Galdeano busca casa en Madrid a cambio de pasear perros: “Soy simpática, divertida y honrada”
El drama de los Galdeano-Suescun: ¿Terapia familiar o reality en ciernes?
Ah, Maite Galdeano. Nuestra querida Maite, siempre dando de qué hablar, ha vuelto a revolucionar las redes con su último comunicado, que más que serio y urgente, parece sacado de un guion de comedia dramática. Y es que, si pensabas que las novelas de Televisa eran lo más, es porque no has seguido el culebrón de los Galdeano-Suescun. ¡Atención a lo que se viene!
¿Qué está pasando con Maite Galdeano?
Maite, la exconcursante de Gran Hermano, la mujer que se define a sí misma como “simpática, divertida y honrada”, se encuentra en una situación que podría protagonizar un episodio de Black Mirror. A sus 54 años, y después de haber sido, sin lugar a dudas, una de las estrellas más chispeantes de la televisión española, ahora se enfrenta a un problema de esos que te hacen decir: “No puede ser”. Pero sí, es.
Resulta que Maite ha lanzado un “comunicado serio y urgente” en su cuenta de Instagram, donde se ofrece a vivir en una finca a cambio de pasear perros o hacerle compañía a algún señor o señora. ¡Sí, como lo oyes! La reina de la polémica está buscando un techo donde resguardarse y no le importa ponerse a pasear perritos por la capital si con eso consigue una cama donde dormir. Claro, eso sí, que sea en Madrid o en el norte, que Maite tiene sus preferencias.
Maite Galdeano busca casa y lanza un S.O.S. en Instagram
Maite no ha escatimado en sinceridad ni en dramatismo. Su mensaje en Instagram, que podría interpretarse como un grito desesperado de ayuda (o una táctica magistral de marketing), ha dejado a todos sus seguidores con la boca abierta. Y es que, mientras muchos pensaban que estaba disfrutando de las bondades del sol en alguna playa perdida, la realidad es que nuestra querida Maite necesita un lugar donde vivir y, al parecer, la situación es más complicada de lo que aparenta.
“Busco vivir en finca, a cambio de paseos a perritos o dar compañía a señor/a o similar. Preferentemente Madrid o el norte. Soy simpática, divertida y honrada. Os leeré por Instagram. Gracias”, publicó Maite, sin pelos en la lengua, como siempre.
Tila, la fiel compañera de Maite, también sufre
Pero la historia no acaba ahí. Maite no está sola en esta cruzada. Su inseparable perrita Tila también está viviendo este drama. En un tono melodramático que haría temblar a cualquier guionista de telenovelas, Maite ha explicado que Tila “no tiene ganas de vivir”. ¿La razón? Ambas fueron “echadas” de donde estaban y ahora la pobre perrita está sumida en una depresión canina.
“Tila sin ganas de vivir. No puedo verla así, y, por lo tanto, va a tener que regresar de donde nos echaron. Por favor, que alguien venga a rescatarnos. Esto es muy serio, no se puede aguantar este abandono. Quien nos echó sin piedad que se ponga en nuestro lugar. Gracias”, escribió Maite acompañando el mensaje con una foto suya besando a la desolada Tila.
Sofía Suescun, Kiko Jiménez y el culebrón familiar que sigue y sigue
Pero aquí no acaba el culebrón. Si has estado al tanto de los últimos movimientos en la vida de Maite, sabrás que su hija, la también famosa Sofía Suescun, y su novio Kiko Jiménez, han interpuesto una denuncia contra ella. Sí, has leído bien. Sofía y Kiko han llevado a los tribunales a Maite por “amenazas graves y calumnias”, lo que ha resultado en una orden de alejamiento de la madre hacia la hija.
El distanciamiento entre Maite y Sofía es de película, o mejor dicho, de reality show. Si hay algo que Maite no ha hecho en toda su vida es pasar desapercibida, y este último episodio solo confirma que en la familia Galdeano-Suescun, el drama nunca está ausente. ¿Quién necesita guionistas cuando tienes a esta familia en tu vida?
Sofía Suescun cuenta “su verdad” en Telecinco
Como si esto fuera poco, Sofía se sentará en el plató de ¡De viernes! para contar “su verdad”. Vamos, que si Telecinco no tenía suficiente con la que han liado en Gran Hermano, ahora se viene la secuela, protagonizada por Sofía y Maite, con Kiko Jiménez como el tercer vértice de este triángulo que podría dar un giro inesperado en cualquier momento.
Maite Galdeano y la petición más surrealista del año
Volviendo a Maite y su “comunicado serio y urgente”, lo que está claro es que esta mujer no tiene pelos en la lengua. El hecho de que se ofrezca a cuidar de perros y acompañar a personas mayores a cambio de un techo no es solo una muestra de su desesperación, sino también de su capacidad de reinvención. Y, por supuesto, lo hace todo con ese toque de humor y sarcasmo que solo Maite sabe manejar.
“Soy simpática, divertida y honrada“, asegura Maite, como si estas cualidades fueran garantía suficiente para que alguien le ofrezca una finca en Madrid. Pero, en su defensa, no podemos negar que quien acoja a Maite en su casa seguramente nunca tendrá un día aburrido. ¿Te imaginas desayunar cada mañana con ella? ¡Las risas estarían aseguradas!
El futuro incierto de Maite Galdeano
Lo que muchos se preguntan ahora es qué será del futuro de Maite Galdeano. ¿Conseguirá ese ansiado hogar en Madrid? ¿Habrá algún alma caritativa (o temeraria) que esté dispuesta a recibir a la madre de Sofía Suescun en su finca a cambio de paseos caninos? Y, lo más importante, ¿cómo acabará este drama familiar?
Lo cierto es que Maite nunca ha sido de las que se rinden fácilmente. Es más, si algo ha demostrado a lo largo de su vida es que siempre encuentra la manera de salir adelante, ya sea convirtiéndose en una estrella de la televisión o lanzando un llamamiento desesperado en Instagram. Lo que está claro es que, pase lo que pase, Maite no dejará de sorprendernos.
La saga continua: ¿Qué nos depara el futuro?
Este culebrón familiar tiene todos los ingredientes para seguir dando titulares. Mientras esperamos con palomitas a que Sofía cuente todos los detalles en ¡De viernes!, solo podemos hacer conjeturas sobre lo que está por venir. ¿Habrá reconciliación? ¿Veremos a Maite en la granja de algún seguidor fiel? ¿O tal vez la veremos protagonizar un nuevo reality en el que siga buscando su lugar en el mundo?
Sea lo que sea, lo que está claro es que Maite Galdeano y su familia seguirán siendo un tema candente en el mundo de la prensa rosa. Porque cuando crees que ya lo has visto todo, siempre aparece una Galdeano para recordarte que en la vida real, la ficción se queda corta.
La loca más divertida de la redacción de GATITAROSA. Rosa… muy rosa… y alocada nuestra nueva incorporación. Redactora de “Supervivientes 2023” y otros cotilleos televisivos.
Deja una respuesta