RAZONES PARA HINCHARTE A COMER GUISANTES
Alimento indispensable de la saludable dieta mediterránea, los guisantes no solo son muy versátiles a la hora de cocinar, sino que también son una de las legumbres más nutritivas. Entre algunos de sus beneficios sobresale su buen nivel de vitamina C, fundamental para las células.
Además, contienen vitamina B1, que ayuda a que el organismo absorba mejor el resto de los nutrientes; así como vitamina K, que regula la coagulación de la sangre.
EL NOVEDOSO CEREAL CON SABOR A MANTEQUILLA
También conocido como ‘mijo perla’ o ‘babala’ este cereal procedente de África y la india se ha convertido en una de las últimas sensaciones en nuestra gastronomía. Y es que está recién llegado a la cocina occidental, es muy rico en nutrientes como las proteínas, especialmente la lisina, clave para un buen funcionamiento del sistema inmunitario o la disminución del estrés, las vitaminas del grupo B o el hierro.
Asimismo, se trata de un cereal sin gluten, por lo que es perfecto para celiacos. Motivos de sobra para darle una oportunidad.
ADELGAZA Y GANA MASA MUSCULAR CON EL PULPO
El más famoso de los moluscos cefalópodos es uno de los mayores tesoros nutricionales que nos regala el mar. Entre otras bondades, es ideal en dietas de adelgazamiento, ya que nos ayuda a perder esos kilos de más sin que nuestra masa muscular disminuya, uno de los grandes riesgos que se corre cuando se baja rápidamente de peso corporal. Además, el pulpo es muy rico en proteínas y cuenta con antiinflamatorias.
Redactora de GATITAROSA.COM Experta en nutrición y dietética. Actualmente, lleva la sección de alimentación y nutrición de la revista.
Deja una respuesta