Menu

¡Frank Cuesta, detenido en Tailandia!

“Está durmiendo en el suelo”

El famoso aventurero y presentador Frank Cuesta ha sido detenido en Tailandia bajo la acusación de posesión ilegal de especies protegidas. La noticia ha causado un gran revuelo entre sus seguidores y defensores de la vida silvestre.

Una denuncia anónima lo puso en el punto de mira

Todo empezó el pasado 14 de febrero de 2025, cuando las autoridades tailandesas recibieron un correo electrónico anónimo. En él se aseguraba que un extranjero estaba en posesión ilegal de animales salvajes protegidos, entre ellos nutrias, loris perezosos y otros.

La denuncia también indicaba que el español tenía dos fundaciones para recibir donaciones destinadas a ayudar a los animales a través de canales online en Bangkok y la provincia de Kanchanaburi.

Frank Cuesta 1024x576 - ¡Frank Cuesta, detenido en Tailandia!

El allanamiento del Santuario Libertad

Las autoridades no tardaron en actuar y realizaron una inspección en el Santuario Libertad, propiedad del herpetólogo. Ahí encontraron nueve nutrias de uñas pequeñas y una pitón de pico de pato sin la documentación oficial que acreditara su tenencia.

  Varapalo para Rocío Carrasco

Según declaró el propio Cuesta, había adquirido las nutrias en mercados de pulgas en diferentes momentos. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para evitar que las autoridades lo consideren culpable de violar la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre B.E. 2562, Sección 17.

Como resultado, Frank Cuesta ha sido arrestado y los animales han sido incautados por la División de Conservación de Vida Silvestre de Tailandia.

Problemas judiciales y una exmujer que lo acusa de todo

Esta detención se produce en un momento especialmente complicado para el español. Hace solo unos días anunció que se veía obligado a abandonar su santuario por culpa de tres querellas criminales que ha interpuesto su exmujer Yuyee, madre de sus tres hijos.

Las acusaciones incluyen fraude fiscal, trabajo ilegal, daños a su honor e incluso ilegalidades relacionadas con los animales del santuario. Un golpe durísimo para Frank Cuesta, quien ha sido uno de los principales responsables de la liberación y cuidados de Yuyee, tras haber pasado seis años en prisión condenada por tráfico de drogas.

  ¡Manuel Martos habla claro sobre la salud de su padre, Raphael!

¡Los animales no se quedan solos!

A pesar de todos los problemas, Frank Cuesta aseguró que no dejará a los animales desamparados. “Llevamos días preparándolo todo en caso de que haya que hacer cambios drásticos“, declaró.

Además, aunque su situación en Tailandia es cada vez más complicada, el presentador insiste en que hará lo imposible por proteger a los animales y encontrar la mejor solución.

¿Significa esto que podría abandonar Tailandia para siempre? Todo apunta a que sí. Seguiremos informando


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *