Federico de Dinamarca y Mary Donaldson: La Última Gran Crisis que Amenazó su Matrimonio antes de sus Fotos con Genoveva Casanova
Las anécdotas escandalosas en la vida de Federico de Dinamarca son continuas. Es más, se podría trazar su historial uniendo estos momentos que seguro hicieron hervir la sangre (azul) de la reina Margarita, quien, a sus 84 años, no tiene intención alguna en renunciar a la corona. Algunos de estos deslices, de los que han dado buena cuenta la prensa extranjera habrían resentido su matrimonio con Mary Donaldson, quien, desde 2004 cuando se casó con el heredero, se tomó muy en serio su papel como princesa.
Pese a que han existido muchos tropiezos, uno de los más recientes ocurrió en 2017, hace tan solo 6 años, cuando la revista danesa Her & Nu, aficionada a destapar todos los trapos sucios de Federico de Dinamarca, publicaba una información de que el heredero había sido desleal a Mary Donaldson con una ‘scort’ de lujo, que dijo haber cobrado 7.000 euros de él para, en parte, comprar su silencio. Esto fue un verdadero escándalo en la apacible Dinamarca, aunque no en el Palacio Real, donde llevan lidiando con las mayores polémicas desde que el príncipe era un jovencito.
Como es ya tradición, la casa real danesa no entró a desmentir ni a aclarar estas informaciones. Es su política y a ella siempre se mantienen fieles. Por su parte, Federico y Mary trataron de simular una apacibilidad inusitada. Todo risas, todo miraditas… todo como le gusta a la reina Margarita.
Los otros escándalos que hicieron tambalear el matrimonio de Mary Donaldson y de Federico de Dinamarca
Ya tienen callo. Porque esta no era la primera vez con la que tuvieron que lidiar con algo parecido. De hecho, a los pocos años de matrimonio, con Christian, el hijo mayor del matrimonio, ya en el mundo, una mujer del pasado de Federico irrumpió en sus vidas.
En 2007 un medio danés escribió que Katja, la modelo de ropa interior con la que el heredero quiso casarse a finales de los 90 y a la que la reina no dio su visto bueno, había regresado al presente de Federico y que estaban compartiendo algo más que una amistad… De ella se ha dicho que fue el gran amor del danés y que, cuando su madre impidió la boda, se sumió en una enorme tristeza.
Tan solo un año más tarde, el príncipe volvía a ser noticia. La publicación de unas fotos (borrosas, eso sí) de él de fiesta en un bar, donde se le veía muy cerca de una joven y en actitud íntima con ella fueron un auténtico terremoto en Dinamarca. El príncipe ‘turbo’, como le apodaron en su juventud por su afición a las juergas, parecía seguir presente.
El ‘feo’ de la reina Margarita y Federico a Mary Donaldson por un hipotético divorcio
La reina Margarita parece no confiar en este matrimonio. Ella no le gustaba por no tratarse de alguien de familia real, pero lo cierto es que el marcador de escándalos de ella está a cero mientras que el de su hijo mayor no deja de ir en aumento. Quizás por eso, en el año 2006, la monarca obligó a su vástago y a la esposa de este a firmar un nuevo contrato matrimonial que protegiera al heredero, aún más, en caso de hipotético divorcio. Cabe recordar que Mary Donaldson firma este documento plagado de desconfianza hacia ella en pleno embarazo de su segunda hija. Seguro que no era el ‘baby shower’ que esperaba.
Melissa Reginald es una experta en Casas Reales, y a la que muchos consideran como la Jaime Peñafiel en la sombra. Poco amiga de los medios audiovisuales porque siempre ha sido muy celosa de su intimidad. Sabe mucho. Habla lo justo.
Deja una respuesta