Elsa responde a la pregunta más esperada en plató tras ser la primera expulsada: “¿A ti te gusta Edi?”
¡Ay, Elsa! ¡Qué momentazo! Tras ser la primera expulsada de esta edición de ‘Gran Hermano’, Elsa tuvo que enfrentarse a la temida entrevista post-salida. Ya sabes, esa en la que los presentadores, colaboradores y todo el que tiene boca, te tiran de la lengua a base de indirectas (y no tan indirectas) para que cuentes todo lo que hiciste (y lo que no) en la casa de Guadalix. Y cómo no, la pregunta estrella de la noche no podía ser otra: “¿Te gusta Edi?”.
Sí, sí, esa fue la gran incógnita que todo el mundo esperaba que respondiera. Y ella, en su estilo característico, no dudó en hacer una de sus jugadas maestras, o bueno, algo parecido…
¿Pero cómo es posible que la audiencia la haya expulsado?
La expulsión de Elsa fue una verdadera bomba para todos sus compañeros, quienes, a decir verdad, no se esperaban que la audiencia decidiera dejarla fuera del casting definitivo. ¿Qué tiene de malo Elsa? ¿Por qué la echaron si ella era una de las concursantes más queridas (al menos, eso creía ella)? 19 concursantes y, ¡zas!, adiós a Elsa.
Como era de esperar, el plató se preparaba para recibir a la primera expulsada con toda la expectación del mundo. Ahí estaba Ion Aramendi, esperando ansioso para que Elsa se sentara en esa silla donde los concursantes caen como moscas, listos para enfrentar el interrogatorio más brutal de la televisión.
La gran incógnita: ¿por qué no les dijo la verdad a Silvia y Lucía?
Ya sabemos que en la casa de Guadalix, los secretos son como el pan de cada día, pero si descubres uno… ¡qué menos que contarlo! Sin embargo, Elsa no dijo ni pío cuando descubrió el secretillo de Silvia y Lucía. “Pero, Elsa, querida, ¡¿qué hiciste?!”, exclamaban los colaboradores en sus cabezas mientras ella intentaba justificar por qué no reveló nada. En fin, que parecía estar tan perdida como nosotros.
“No sabía que iba a tener esa repercusión y me sentí mal“, decía Elsa con su cara más inocente. Claro, como si en Gran Hermano algo no tuviera repercusión. Es como decir que meter la pata en televisión no se va a notar… ¡Por favor, Elsa! Y lo peor es que, incluso después, ella misma no sabía por qué no lo hizo. En resumen: Elsa, la reina del “no sé qué pasó”.
“¿A ti te gusta Edi?” La pregunta que todos esperaban
Y llegó el momento más esperado de la noche. El plató se llenaba de una expectación tan palpable que podías cortarla con un cuchillo. Elsa, claro está, no se libraba de la pregunta que llevaba rondando en el aire durante todo el programa: “¿Te gusta Edi?”
Aquí la cosa se ponía interesante, porque su relación con Edi, el grandote que te deja clavada con una mirada, había sido uno de los temas candentes de la edición. “Es un chico que llama la atención, me gustan los chicos fuertes, grandotes, es un chico guapo…”, respondía ella, tratando de aparentar que “no pasaba nada”. Pero, a ver, Elsa, ¡que te conocemos! Puedes decir mil veces que no te gusta, pero esas caras lo decían todo, cariño. Y claro, los colaboradores no tardaron en saltar: “¡A ti te gusta Edi!”.
Las puñaladas de los colaboradores: si no te cae uno, te cae otro
Ser expulsada de Gran Hermano ya es duro, pero tener que enfrentarte a los colaboradores, eso sí que es una tortura. Si no era Miguel Frigenti, era Belén Ro. Si no, Marta Peñate. Uno tras otro, disparaban sus opiniones a quemarropa. El primero en la fila fue Frigenti, que no podía evitar dejar claro lo que pensaba: “No vengas de sincera porque a Violeta le has puesto una cara y luego la pusiste verde en la habitación”. ¡Toma puñalada!
Luego llegó el turno de Belén Ro, que se sacó la artillería pesada y no dudó en lanzarle: “Has sido muy cruel con los sentimientos de las personas, no has dejado que las relaciones fluyan con naturalidad”. Vamos, básicamente le dijo que no tiene corazón. Pero Elsa, ni corta ni perezosa, seguía defendiendo su postura con la cabeza bien alta.
Y por si fuera poco, llegó Marta Peñate, quien no tuvo pelos en la lengua para llamarla “soberbia, prepotente, altiva”. Vamos, ¡que le tiró toda la lista de adjetivos negativos encima! Elsa, con toda la tranquilidad del mundo, le dio la razón: “Es cierto, la primera impresión que puedo dar es de chula”. Pues sí, Elsa, de chula y mucho más, pero eso ya lo sabías, ¿verdad?
Saray: la amiga leal que no duda en darle tirones de orejas
Por suerte para Elsa, no todo fue un linchamiento público. Su amiga del alma, Saray, estaba allí para defenderla. Pero hasta las amigas más fieles tienen su límite, y Saray no dudó en señalar sus errores: “En momentos, te has equivocado en las formas de hablar a tus compañeros, en la forma de expresarte”. ¡Ouch! Eso tuvo que doler. Aún así, Saray dejó claro que, a pesar de todo, está “muy orgullosa” del paso de Elsa por la casa. Qué bonita la amistad, aunque a veces toque decir las cosas claras.
La emotiva despedida de Elsa: lágrimas y disculpas por todas partes
Al final, todo este drama tenía que llegar a una conclusión. Con las emociones a flor de piel, Elsa conectaba con la casa de Guadalix para despedirse de sus compañeros. Y, sinceramente, no podía faltar el toque lacrimógeno. “Me da mucha pena no estar ahí con vosotros, gracias por haberme cuidado tanto. Os quiero mucho”, decía Elsa entre sollozos mientras sus compañeros, probablemente, ya estaban pensando en la próxima fiesta en la casa sin ella.
Y, sorpresa de sorpresas, ¡Elsa hasta quería abrazar a Óscar! “No guardo ningún rencor, me alegro de que estés ahí”, le dijo, seguramente pensando en lo poco que le importaba todo lo que había pasado. Eso sí, también le soltó un pequeño consejo: “Sé sincero con todos y ábrete como eres tú”. Vamos, que tampoco se iba a quedar sin decirle algo.
No podían faltar las disculpas a Lucía y Silvia: “Lucía, te pido disculpas porque igual debería haberte dicho cuando tu hermana se fue que había sido yo”. Y para Silvia: “No sabía que lo que hice iba a tener la repercusión de que te marcharas y lo sentí”. Oye, al menos se va con la conciencia tranquila, ¿no?
Y, por supuesto, el cierre perfecto de esta despedida fue para Edi: “No llores, por favor”. Elsa, tú sabes que a estas alturas, no hace falta que le digas eso. ¡Si le has roto el corazón!
La loca más divertida de la redacción de GATITAROSA. Rosa… muy rosa… y alocada nuestra nueva incorporación. Redactora de “Supervivientes 2023” y otros cotilleos televisivos.
Deja una respuesta