Desde hace un tiempo esta de moda decorar con fibras naturales porque aportan un toque acogedor, cálido y agradable a cualquier estancia. Estas son las principales que puedes encontrar en muebles y accesorios, como lámparas y alfombras.
Sisal. Es una fibra natural procedente del agave sisalana, una planta originaria de México. Biodegradable y no elástica, es una de las más resistentes del mercado. Es apta para tintes, no absorbe la humedad fácilmente y es ideal para hacer alfombras.
Mimbre. Se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces que produce una especie de varillas que se utilizan en cestería y la fabricación de todo tipo de muebles, al ser ligeras y resistentes.
Rafia. Esta fibra, que estéticamente recuerda ala paja, se obtiene de las hojas espinosas de una palmera y se emplea en artículos artesanales y decorativos y en la fabricación de muebles, bolsos y canastos, ya que se puede obtener en muchos colores.
Yute. Así se llaman las fibras textiles extraídas de la planta del mismo nombre. Se pueden blanquear y teñir con facilidad y son menos resistentes que otras, como el lino, por eso se usan hiladas para hacer es- teras, tapices y tejidos para alfombras.
Deja una respuesta