Menu

Ana Duato e Imanol Arias. Vuelco en su contencioso con Hacienda

Un juez investiga si la ex jefa de Antifraude ordenó manipular o destruir archivos intervenidos en 2016 en el despacho Nummaria, los asesores fiscales de los dos actores.

Ana Duato (54) e Imanol Arias (66) llevan siete años con una losa sobre sus espaldas. Ambos están acusados de haber defraudado presuntamente 2,7 millones en el caso de él y 1,9 millones en el de ella, entre 2009 y 2015.

La pareja de ficción está a la espera de sentarse en el banquillo de la Audiencia Nacional para responder por este supuesto delito por el que el fisco pide penas que ascienden a los 30 años de cárcel y multas millonarias. Los actores siempre han asegurado que fue el despacho Nummaria, regentado por el abogado Fernando Peña, también acusado de fraude de 15 millones de euros, el encargado de gestionar su contabilidad.

«Yo confié en él, pero también tengo que admitir mi responsabilidad. Lo he perdido todo», confesó Imanol en el programa ‘Mila vs Mila’.

  Cayetano Martínez de Irujo muy dolido con sus hermanos

INFORMACIÓN OCULTA

Los dos han saldado casi en su totalidad la deuda con la Agencia Tributaria, pero la sombra de la cárcel ha sobrevolado todo este tiempo. Sin embargo, el caso Nummaria podría dar un giro radical, y es que, según ha adelantado el digital ‘The Objetive’, un juez habría admitido a trámite una querella contra Margarita García-Valdecasas, ex inspectora jefe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, por presuntos delitos de falsificación de documentos públicos.

La demanda ha sido presentada por el propio Peña, que habría aportado un informe pericial para demostrar que García-Valdecasas habría ordenado manipular o destruir un total de, 5266 documentos intervenidos en 2016 en el despacho Nummaria, cuando todos los ficheros ya estaban bajo la custodia de la Agencia Tributaria.

El magistrado ha decidido iniciar una investigación para saber qué ocurrió realmente, ya que considera que «este hecho implica ocultación de información existente y el proceso de eliminación de la información descontextualiza el contenido y el sentido de la misma». Sin duda, estas serian buenas noticias para Imanol Arias y Ana Duato, que podrían respirar algo más tranquilos de confirmarse la información.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *