El Gran Duque Enrique y la Gran Duquesa María Teresa realizaron una visita oficial a Estrasburgo, Francia, el 22 de noviembre de 2024, para participar en los actos conmemorativos del 25º aniversario del Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa.
En el emblemático Palacio de Europa, los Grandes Duques asistieron a la conferencia titulada: “Afrontar el futuro con confianza, aprovechando un cuarto de siglo de experiencia”, que reunió a líderes y expertos en derechos humanos para reflexionar sobre los logros y desafíos en esta área fundamental.
Compromiso con la juventud europea
Tras la conferencia, el Gran Duque y la Gran Duquesa se trasladaron al Centro Europeo de la Juventud en Estrasburgo. Allí participaron en una reunión interactiva destinada a destacar el trabajo y las prioridades de los jóvenes en el contexto europeo. Este encuentro subrayó la importancia de la juventud en la promoción y protección de los derechos humanos en el futuro.
El papel del Comisario de Derechos Humanos
Creado en 1999 por el Consejo de Europa, el Comisario de Derechos Humanos es una institución independiente que vela por el respeto y la promoción de los derechos humanos en los 46 Estados miembros del Consejo. Con sede en Estrasburgo, el Comisario desempeña un rol crucial como defensor, mediador y observador imparcial.
El actual Comisario, Michael O’Flaherty, asumirá su mandato de seis años el 1 de abril de 2024, marcando una nueva etapa en la defensa de los derechos humanos en Europa.
Una visita significativa
La participación de los Grandes Duques en estos actos refleja su constante compromiso con los derechos humanos y su apoyo al papel fundamental del Consejo de Europa en la promoción de estos valores universales. Su implicación en el ámbito juvenil demuestra además su interés por el papel clave de las nuevas generaciones en la construcción de un futuro más justo e inclusivo.
ETRO
Melissa Reginald es una experta en Casas Reales, y a la que muchos consideran como la Jaime Peñafiel en la sombra. Poco amiga de los medios audiovisuales porque siempre ha sido muy celosa de su intimidad. Sabe mucho. Habla lo justo.
Deja una respuesta