Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda han expresado públicamente su pesar por la tragedia ocurrida en Valencia, en la que casi un centenar de personas ha perdido la vida tras el devastador paso de la DANA. En un gesto de cercanía y solidaridad, han enviado un mensaje oficial escrito en neerlandés y en español, en el cual muestran su apoyo a las víctimas y afectados, reafirmando su profundo lazo con el pueblo español.
Un Mensaje de Apoyo Sincero
En su comunicado, los reyes holandeses escribieron con emotividad: “Nuestro corazón está con todas las personas afectadas por la DANA que ha azotado el entorno de Valencia. Compartimos el dolor de las víctimas. En estos días de miedo y devastación queremos transmitir nuestra solidaridad al pueblo español, al que nos sentimos especialmente unidos”. Esta declaración no solo refleja el fuerte vínculo de amistad entre los reyes de Holanda y sus homólogos españoles, Felipe y Letizia, sino también la cercanía y empatía con España en estos momentos difíciles.
La Relación Cercana entre las Casas Reales Española y Holandesa
La relación entre ambas familias es bien conocida. Cabe recordar que la hija mayor de los monarcas holandeses, la princesa Amalia, fue acogida en España por Felipe y Letizia durante un tiempo debido a amenazas de la “mocro mafia”, lo cual hizo que sus padres decidieran sacarla temporalmente de Holanda para preservar su seguridad. Este vínculo familiar fue revelado en abril, cuando el rey Guillermo mencionó que, el año pasado, Amalia residió en Madrid gracias a la protección de la familia real española y la colaboración de sus ciudadanos.
Melissa Reginald es una experta en Casas Reales, y a la que muchos consideran como la Jaime Peñafiel en la sombra. Poco amiga de los medios audiovisuales porque siempre ha sido muy celosa de su intimidad. Sabe mucho. Habla lo justo.
Deja una respuesta