¡Sebastián Yatra se va a Broadway y no, no es ninguna broma! Aunque el colombiano ya nos tiene acostumbrados a sorprendernos con cada paso que da, esta vez lo ha hecho a lo grande. Nada más y nada menos que protagonizará uno de los musicales más icónicos de la historia, Chicago. Y, por si esto fuera poco, será el encargado de dar vida a Billy Flynn, ese abogado cínico y encantador que Richard Gere interpretó en la adaptación cinematográfica de 2002. ¡Sí, has leído bien! Yatra se calza los zapatos de Flynn, pero ahora con un toque latino que seguro no dejará indiferente a nadie.
¡El espectáculo debe continuar! Y para Yatra, mejor que nunca
Ya sabemos que Sebastián Yatra no es de los que se quedan quietos mucho tiempo. Después de un añito en silencio, el colombiano volvió con su sencillo “Los Domingos”, y claro, como no puede hacer las cosas a medias, no se conformó solo con eso. Nos tenía a todos esperando su siguiente movida, y la verdad es que nos dejó boquiabiertos. ¡Broadway, señores! Nada más y nada menos. Y claro, como él mismo ha dicho, este no era un proyecto cualquiera, sino “un sueño hecho realidad”. A ver, no es que todos los días uno pueda decir que va a cantar y actuar en un teatro de Broadway.
“Llevaba mucho tiempo guardando este secreto”, confesó en un post de Instagram (porque claro, si no lo sube a Instagram, no es oficial). En el vídeo que subió, lo vemos paseando por la Gran Manzana como quien no quiere la cosa, para terminar nada menos que en el Ambassador Theatre, donde ocurre toda la magia de Chicago. Y como no podía ser de otra manera, hasta en el taxi se iba metiendo en la piel de Billy Flynn, traje y corbata incluidos. ¡Ah, y ojo! También canta. Porque claro, Yatra es de los que si hace algo, lo hace bien.
Un reto a la altura de Sebastián Yatra
No es que Sebastián Yatra sea un novato en esto de los desafíos artísticos. Recordemos que ya había hecho de las suyas en series musicales como Érase una vez… pero ya no (de Netflix, para los que no lo recuerden), e incluso ha rodado películas en inglés como Novata Espacial. Pero seamos sinceros, estar en vivo, noche tras noche, cantando, bailando y actuando en Broadway, es harina de otro costal. Yatra lo sabe, y es por eso que lo enfrenta con todo el entusiasmo del mundo.
En sus propias palabras: “No me dejo de sorprender y agradecerle a la vida por estas oportunidades tan especiales”. Lo cierto es que ya había vivido algo parecido hace unos años, cuando fue a ver a Ricky Martin en Evita. Quién le iba a decir entonces que sería él quien estaría en los escenarios de Nueva York unos años más tarde, ¿eh?
¿Quién demonios es Billy Flynn?
Para quienes no estén al día con los musicales de Broadway, vamos a hacer un mini repaso de quién es este tal Billy Flynn. Chicago, ese musical que ya lleva más de 40 años rompiéndola en los teatros, cuenta la historia de una chica que acaba en prisión tras cargarse a su amante por engañarla (una joyita de trama, ¿verdad?). Ahí conoce a Velma Kelly, otra interna que se encuentra tras las rejas por un doble asesinato. Total, que ambas están metidas en líos judiciales y, como no podía ser de otra manera, acuden al abogado más famoso de la ciudad: Billy Flynn. Un tipo astuto, carismático y experto en defender a mujeres acusadas de asesinato. Vamos, el típico abogado que no pierde un juicio.
La versión cinematográfica de Chicago (sí, esa que se llevó varios Oscars en 2002) fue protagonizada por nada menos que Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere. Y adivina quién era el Billy Flynn de esa versión… ¡Correcto! El mismísimo Richard Gere. Así que ahora el reto para Yatra no es solo estar a la altura de Broadway, sino también llenar los zapatos de Gere, que no es poca cosa.
De Colombia a Broadway: el viaje de un artista multifacético
Lo que está claro es que Sebastián Yatra ha sabido cómo manejar su carrera con una maestría digna de un veterano. Desde que irrumpió en la escena musical, ha demostrado que no hay género, estilo ni frontera que lo limite. Y ahora, con su salto a Broadway, vuelve a romper moldes. Porque no solo se trata de cantar las pegajosas canciones de Billy Flynn como “All I Care About” o “Razzle Dazzle”, sino de hacerlo en el escenario que, para cualquier artista, es la Meca de las artes escénicas.
Es inevitable pensar en cómo Yatra va a poner su toque personal en el personaje de Billy. Seguro que lo hace a su manera, con esa picardía y carisma que le conocemos. ¿Será que veremos a un Billy Flynn más latino, con más sabor? ¡Todo apunta a que sí!
Un proyecto que marcará un antes y un después en su carrera
Este no es solo otro proyecto más para Yatra. Subirse a un escenario de Broadway es algo con lo que sueñan muchos artistas, pero pocos lo logran. Y él, sin haber pisado previamente ese circuito, ya está listo para debutar por la puerta grande. Chicago es un musical que requiere mucho más que una buena voz o una buena actuación; se necesita estar en el nivel más alto en todos los aspectos. Pero, si hay algo que hemos aprendido de Sebastián, es que cuando se trata de grandes retos, el colombiano no se achica.
Apostamos a que su paso por Broadway será una experiencia única para sus fans, y quién sabe, tal vez sea solo el comienzo de una nueva faceta en su carrera, donde lo veamos brillar más allá de la música. Porque si algo queda claro con este proyecto, es que Sebastián Yatra ha nacido para los escenarios. No importa si son conciertos o musicales, él siempre consigue conquistar al público.
El lado más glamuroso y exigente de Broadway
Lo que muchos no saben es que Broadway no es un paseo por el parque. No se trata solo de llegar y hacer un par de actuaciones; es un trabajo intenso y exigente que requiere un nivel de dedicación brutal. Y es que en el teatro en vivo, no hay segundas tomas ni retoques de edición. Cada noche es una nueva oportunidad para brillar o… estrellarse.
Pero Sebastián Yatra ya nos ha demostrado en varias ocasiones que la presión lo impulsa a hacerlo mejor. Así que si hay alguien que puede darlo todo en un reto como este, ese es él. Además, imagínate a los fans que ya deben estar planeando viajes a Nueva York solo para verlo. Porque claro, si algo tiene Yatra es un fandom incondicional que lo sigue hasta el fin del mundo. ¡Broadway, prepárate!
Deja una respuesta