Mario Vaquerizo, el polifacético artista y marido de la icónica Alaska, ha visitado el programa ‘Déjate querer’ donde ha compartido sus reflexiones sobre la evolución, la libertad de expresión y la censura. Y es que, según el cantante, parece que no hemos avanzado mucho desde la época de la dictadura.
El artista ha hablado sobre las limitaciones a las que se enfrentaban las personas en aquella época, como el hecho de que llevar el pelo largo pudiera llevarte a la cárcel. Pero, según Vaquerizo, aunque esa época ya haya pasado, aún estamos lejos de poder expresarnos libremente.
El tema de la homosexualidad y su relación con Olvido, también ha salido a la palestra. Y es que, según muchos, su relación es una simple tapadera. Pero Mario no ha querido entrar en detalles y simplemente ha querido señalar que vivimos en una sociedad donde ya no se puede decir lo que se piensa. “Se supone que habíamos avanzado mucho”, se queja el artista.
Para ilustrar su argumento, el marido de Alaska ha puesto el ejemplo de una película en la que ella actuó cuando era adolescente y que, según él, no podría hacerse hoy en día. “Mi suegra habría sido enviada a la cárcel por cosa del defensor del menor”, ha señalado. Y es que, según Vaquerizo, las personas tenemos que ser libres y evitar la autocensura.
La presentadora Paz Padilla ha estado de acuerdo con su invitado y ha señalado que la autocensura es el mal de las personas que quieren ser libres. Además, ha añadido que los jóvenes deben ser conscientes de que una opinión no es información.
Mario Vaquerizo ha puesto sobre la mesa un tema interesante y que sigue siendo muy relevante hoy en día: la libertad de expresión y la autocensura. Sin duda, una reflexión que dará mucho que hablar.
Deja una respuesta