El rey Willem-Alexander de los Países Bajos y la reina Máxima de los Países Bajos recorren la ciudad de Poprad durante su visita de estado a Eslovaquia el 9 de marzo de 2023 en la región de los Altos Tatras, Eslovaquia.
Los reyes de los Países Bajos en una misión humanitaria en Eslovaquia
El monarca neerlandés, el Rey Willem-Alexander, acompañado de su consorte, la Reina Máxima, realizaron una visita de Estado de tres días a Eslovaquia, concluyendo su programa el jueves con una visita al centro de ayuda para refugiados ucranianos en la ciudad de Poprad. En el recorrido por el centro, ubicado en un antiguo edificio escolar, la pareja real tuvo la oportunidad de dialogar con refugiados y trabajadores humanitarios, adquiriendo conocimiento sobre la situación actual de los refugiados.
Asimismo, Su Majestad y la Reina tuvo la oportunidad de visitar el pueblo medieval de Spisska Sobota, parte de Poprad, con un enfoque en la observación de las características culturales de Eslovaquia. Además, el programa de la visita incluyó una parada en una escuela en la ciudad de Liptovsky Mikulas, donde los monarcas y la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, conocieron de primera mano el desarrollo de habilidades democráticas, incluyendo el pensamiento crítico.
La pareja real concluyó su visita al Parque Nacional Tatra, donde pudieron disfrutar de la belleza natural y la rica biodiversidad de la región. La visita comenzó el martes, en la ciudad de Bratislava, donde realizaron un recorrido y participaron en discusiones con medios y la policía eslovacos sobre temas de seguridad.
En el Día Internacional de la Mujer, el miércoles, los monarcas se reunieron con jóvenes eslovacos para dialogar sobre la (des)igualdad de género.
Melissa Reginald es una experta en Casas Reales, y a la que muchos consideran como la Jaime Peñafiel en la sombra. Poco amiga de los medios audiovisuales porque siempre ha sido muy celosa de su intimidad. Sabe mucho. Habla lo justo.
Deja una respuesta