Menu

La reina Letizia. Sus looks de 2022

Letizia ha brillado combinando su estilo más personal con prendas nunca vistas con las que ha lucido su figura sin perder un ápice de elegancia, siendo considerada «un icono de estilo atrevido y femenino».

La reina Letizia presume de espalda en el Palacio Real - La reina Letizia. Sus looks de 2022

Un año más, Letizia (50) ha demostrado ser la ‘royal’ que más titulares acapara de toda la monarquía europea por su capacidad de reinventarse y lograr que a través de sus estilismos se hable de la Corona española dentro y fuera de nuestras fronteras. Es el primer paso para que sus impecables discursos también ocupen unas líneas en los medios de comunicación y para ofrecer una imagen de monarquía moderna, renovada y adaptada a los tiempos, tal y como se propusieron los reyes al subir al trono hace ya ocho años.

Un cometido más que cumplido y en el que Letizia se ha volcado, poniendo a su servicio no solo su trabajo, sino también su imagen, que en el año que dejamos atrás ha sido calificada por los expertos y por toda la prensa de forma unánime como elegante, rompedora, transgresora, vanguardista e incluso atrevida, divirtiéndose como nunca ha hecho con la moda.

«LOOK DE HOLLYWOOD»

50 anos con un vestido de lentejuelas de Nina Ricci 683x1024 - La reina Letizia. Sus looks de 2022

Cada aparición de la reina es esperada con mucha expectación y nunca defrauda. Este año se ha mostrado más empoderada que nunca, ciñendo a su cuerpo diseños que nunca antes otra reina había llevado, ni en España ni en el extranjero, y mostrando sin pudor sus trabajados abdominales, hombros y espalda. Así, celebró sus 50 años con un vestido de lentejuelas de Nina Ricci que, si bien era sencillo, acentuaba su estupenda figura y hacía suya la famosa frase de Coco Chanel: «Puedes ser preciosa a los 30, encantadora a los 40 e irresistible durante el resto de tu vida».

En mayo, la esposa de Felipe VI (54) se atrevió a llevar una de las tendencias de la temporada, un vestido ‘cut out’ en tono fucsia al que se rindió toda la prensa, que celebró que mostrara sus abdominales, calificandola como absolutamente perfecta o «un icono de estilo atrevido y femenino». No es ningún secreto que la reina se cuida mucho, llevando una alimentación saludable y practicando deporte a diario, sus secretos para tener una figura digna de una modelo.

La reina letizia Vestido Fucsia - La reina Letizia. Sus looks de 2022

Su seguridad en sí misma le ha hecho dar un paso más y, si ya habíamos visto sus brazos basculados, este ario ha mostrado sus hombros y su espalda con diseños dignos de la reina que es. El que más titulares acaparo fue el que lució en la inauguración de la temporada del Teatro Real, en octubre. Si bien de frente parecía un vestido sobrio y elegante en un tono azul, sorprendió a todos al darse la vuelta y mostrar, por primera vez, su espalda al aire.

Según ‘Daily Mail’, la reina estaba «tan sofisticada como siempre» y se mostró «elegante sin esfuerzo». La alemana ‘Bunte’, por su parte, califico su estilismo como un «’look’ de HollyWood». Y, una vez más, demostró que no solo es una abanderada de las tendencias, sino que es inspiradora de muchas mujeres porque el vestido que llevo, de la marca Miphai y que costaba 195 euros, se agotó menos de doce horas después de que ella lo luciera, revalidando lo que se ha calificado como el ‘efecto Letizia’.

  Marta Luisa de Noruega en el centro de la polémica

Es más que evidente que este nuevo estilo de la monarca gusta y convence a casi todos, que volvieron a aplaudir su elegancia durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, cuando volvió a enseñar los hombros y la espalda con un diseño en negro con adornos en dorado. Otra de sus grandes cualidades a la hora de vestir es que sabe adaptarse a cada situación y va perfecta a cada acto que acude.

Desde que es reina, nunca ha cometido un error en este sentido. Un ejemplo es el diseño de ensueño, casi de princesa de cuento, que escogió para recibir a los jeques de Catar. Un vestido largo de Gabriel Lage de color champán con mangas acampanadas, vuelo en la falda, una pequeña cola y bordado en el mismo color con motivos que recordaban a los que son habituales en los emiratos y que cubría su cuerpo por completo en señal de respeto hacia sus invitados.

APUESTA POR LO NUESTRO

Han sido numerosas las prendas que Letizia ha estrenado en 2022, dejando atrás la austeridad que siguió a rajatabla durante toda la pandemia y ofreciendo una imagen renovada, vanguardista e ilusionante, totalmente adaptada a los tiempos tras dos años de oscuridad. Letizia refleja la esperanza hacia un futuro mejor y aporta frescura, sorpresa y un toque chic, siguiendo su aplaudida costumbre de mezclar prendas de alta costura y otras ‘low cost’, de tiendas como Sfera o Massimo Dutti.

Precisamente, una de las anécdotas que pasarán a la historia ocurrió durante la entrega de unos galardones, cita en la que una de las premiadas llevaba el mismo vestido que ella, un diseño de Mango en blanco y negro que costaba menos de 50 euros. Una coincidencia que se tomó con mucho sentido del humor en un gesto espontáneo que la acercó mucho más al pueblo.

También ha seguido apoyando a la moda española luciendo diseños de artistas de la costera patrios, como Inés Martín Alcalde, que firma el traje que llevó a Arco, María Barragán o Moisés Nieto, y firmas como la corunesa Boiiret y la andaluza Vogana, que fue quien la vistió el Día de la Hispanidad con un aire muy español gracias a un vestido verde caqui de original escote cruzado mangas abiertas con puños marcados, cintura destacada y falda con corte ‘midi’.

Entre sus diseñadores y marcas internacionales favoritas, esta ha brillado como nunca Carolina Herrera, de la que ha estrenado varios vestidos y abrigos, que son considerados como verdaderas joyas de su vestidor. Bottega Veneta, Hugo Boss, Sandro o Michael Kors también han tenido un hueco en su armario, al igual que diseños confeccionados por las modistas de Zarzuela, como el vestido-abrigo en verde botella que llevó en el funeral del duque de Edimburgo como un homenaje al difunto, ya que era el color favorito del rey consorte.

Y para favoritos, los altísimos tacones que ha vuelto a Llevar, pero 2022 también ha tenido que bajarse de ellos tras hacerse público que padece una metatarsalgia crónica que le produce continuos dolores en un pie, precisamente por el uso continuado de zapatos de tacón muy altos. Esto la ha obligado a incluir en su zapatero desde zapatos planos de estilo Oxford con suela de goma a otros modelos con un tacón estilo ‘kitten’, mucho más bajo pero igual de estiloso y, sobre todo, mucho más cómodo.

  Los problemas de Froilán

De hecho, es el que suelen llevar sus hijas. Eso sí, para las grandes citas institucionales no ha querido renunciar a los famosos ‘letizios’, haciendo suyo el popular refrán que asegura que «para presumir hay que sufrir». En cuanto a bolsos, las carteras de mano han sido su principal elección. En los centenares de actos a los que ha acudido la reina este año, bien con Felipe VI o en solitario, ha vuelto a hacer gala de lo sencillo que es al menos lo que parece un vestido de otra temporada ya estrenado y que parezca diferente cambiando los complementos.

O en el caso de tratarse de un diseño de gala, optando por un maquillaje y peinado completamente diferentes al día en el que lo estrenó. Muchos de sus modelos forman parte de su fondo de armario y, como hace el común de los mortales, se los pone varias veces sin importarle repetir.

PEINADO

Por fortuna, la retirada de la obligatoriedad de llevar mascarillas ha logrado que volvamos a ver el rostro de Letizia en todo su esplendor, y este año ha abierto de nuevo su joyero real para lucir varios pendientes de ensueño, dejando atrás los modelos de pequeño tamaño que Llevó desde el inicio de la pandemia y que eran más prácticos en ese momento. Joyas que ha resaltado, optando habitualmente por llevar su pelo recogido en un moño bajo.

Un peinado que ha modernizado combinando trenzas en el recogido con tupé en la parte superior y al que se ha rendido la prensa italiana, que lo califica de vanguardista y que, a buen seguro, será el más copiado en los meses venideros.

Sin embargo, estos recogidos han dejado el protagonismo a los impresionantes pendientes que ha lucido de diamantes y piedras preciosas. Entre ellos, destacan los que llevó en una cena de gala en Alemania; un modelo en cascada con 216 diamantes y 12 rubíes del que se desconoce la procedencia.

También ha llevado los chatones que pertenecen a las llamadas ‘joyas de pasar’, que fueron reunidas por la reina Victoria Eugenia de España, y dos de sus imprescindibles: unos pendientes largos con brillantes y perlas propiedad de la Casa Real y otros en forma de pluma de la casa Chanel.

Por todo ello, Letizia se ha coronado en 2022 como la reina más vanguardista de toda la monarquía europea y como un símbolo de que la elegancia y el ‘glamour’ no están reñidos con las tendencias ni el empoderamiento femenino, transmitiendo con su ‘look’ la imagen de una España próspera y moderna.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *