Menu

Anne Igartiburu menospreciada en “su casa”

Tras llevar 17 años ejerciendo ese papel, TVE no cuenta con ella y será sustituida por Obregón y Los Morancos. Su participación en programas de la competencia y que el año pasado bajara la audiencia podrían ser las causas.

Tras el inolvidable anuncio del calvo de la lotería de Navidad, no había nada más tradicional que tomarse las uvas, con Anne Igartiburu (53) en TVE. Algo que se ha repetido durante 17 años seguidos, en los que la vasca ha conducido las campanadas de fin de año junto con diferentes compañeros. Hay que retrotraerse hasta 2004 para que esa cita no tuviera a la presentadora como anfitriona, cuando Ana Obregón (67) y Ramón García (61) se hicieron cargo de las tareas de presentación.

ana obregon y los morancos seran los encargados de dar las campanadas en la 1 - Anne Igartiburu menospreciada en "su casa"

Precisamente, la actriz será quien las presenta este año y lo hará con Los Morancos después de que Anne haya sido apartada por sorpresa. No en vano nadie esperaba que la cadena pública prescindiera de los servicios de uno de sus rostros más míticos, más aún cuando el binomio con la bióloga funcionó muy bien hace dos años. Tanto que intentaron repetir la fórmula el año pasado, pero finalmente la actriz no pudo estar porque enfermó.

En una decisión de última hora, fue Jacob Petrus (46) quien la sustituyó y el resultado no fue el esperado. Por primera vez en la historia, Antena 3, con Cristina Pedroche (34) y Alberto Chicote (53), arrebató a TVE el liderazgo de audiencia en esos minutos.

  Rosa López y Chenoa enfrentadas por Bisbal

«Coqueteos peligrosos»

Este varapalo sería una de las razones que han llevado a prescindir de Igartiburu, pero parece que hay alguna más. Entre otras, el malestar de los responsables del ente público con la presentadora, que durante el último año ha participado en programas de otras cadenas. Algo que tenía acordado por contrato, pero que la limitaba para trabajar en autonómicas y en el entorno digital, nunca con la competencia directa, como es el caso de Atresmedía.

Han sido muchas las ocasiones en las que la vasca ha expresado públicamente su deseo de embarcarse en otros proyectos diferentes del programa ‘Corazón’, pero sus jefes nunca le han dado esa posibilidad, que si le han brindado en otras cadenas. Así, Telemadrid confió en ella para presentar ‘Diez momentos’, espacio en el que entrevisto a personajes relevantes, y también asistió como invitada al programa de Bertín Osborne (68).

Ante la falta de ofertas de su propia ‘casa’, Anne dio un paso más y acepto participar en ‘Mask Singer’, de Antena 3, donde actuó tras la máscara de La Monstruita. Una aventura que le encantó, tanto que ha fichado como una de las nuevas concursantes de ‘Tu cara me suena’, también en la misma cadena. Y esto es lo que, al parecer, ha molestado sobremanera a sus jefes de TVE, que han optado por ‘castigarla’ y apostar por Jorge (62) y César Cadaval (58), Los Morancos, en su lugar. Pero como en Televisión no se da puntada sin hilo, esta decisión también vendría motivada por la intención de TVE de recuperar la audiencia perdida en Andalucía, donde él es muy querido.

  El amor de Risto Mejide
anne igartiburu 681x1024 - Anne Igartiburu menospreciada en "su casa"

De ahí que María del Monte (60) este año también se estrene en La 1 como presentadora y cantante de una gala especial. Siempre discreta, Anne no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero ha dejado pistas en sus redes. Además de desearle todo lo mejor a su compañera Ana, le dio un ‘me gusta’ a un comentario que hicieron al ‘streamer’ Ibai Llanos (27), sugiriéndole que cuente con ella para que de las campanadas junto con Ramón García en un canal digital.

Ya veremos si esto sucede, pero, mientras tanto, Anne sigue volcada en su otra pasión: su trabajo como ‘coach’ y la promoción de su libro, ‘La vida empieza cada día‘, donde ha plasmado todos sus conocimientos de desarrollo personal que seguro que la ayudarán a superar este varapalo y el menosprecio que ha sufrido.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *