Menu

Los megatrucos de nutrición

SI NECESITAS ANTIOXIDANTES APUESTA POR EL VERDE

Según los expertos en nutrición, todos deberíamos incluir un pequeño bol de vegetales de hoja verde como acompañamiento en nuestras comidas. Y es que las ensaladas de este color nos proporcionan excelentes niveles de vitaminas, minerales y antioxidantes. Por si esto fuera poco, nos ayudan a mantenernos en nuestro peso ideal y, además, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Así que ya sabes, ¡come verde!

¿POR QUÉ ES ACONSEJABLE COMER AJOS CRUDOS?

Es de sobra conocido que los ajos son uno de los alimentos más saludables que existen en el mercado y resultan muy recomendables especialmente para cuidar la salud cardiovascular, sobre todo cuando se comen crudos. Y es que esta hortaliza básica en nuestra gastronomía contiene, entre otros elementos, alicina, una sustancia muy eficaz para combatir las infecciones y activar la función cerebral. Y también aporta selenio, manganeso y vitaminas C y B6.

ALÉGRATE Y DA LAS GRACIAS CUANDO TE DEN CALABAZAS

Originaria de América, esta hortaliza tan típica de esta época del año destaca por ser muy digestiva y por sus grandes cualidades nutricionales. Entre otras propiedades, fortalece el sistema inmunitario y previene los resfriados y catarros, es un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células, cuida el sistema cardiovascular y favorece las digestiones. Y además, es muy versátil en la cocina. ¡No se puede pedir más!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *