La fiscalía de Las Palmas ha abierto diligencias contra Aurah Ruiz por un presunto delito de acoso sobre su ex, el futbolista Jesé Rodríguez
Los hechos ocurrieron durante el verano de 2018 y por ellos se piden hasta 100 días de trabajos en beneficio de la comunidad o, de forma subsidiaria, un año y tres meses de cárcel.
Según el escrito de acusación:
“… y desde el 28 de enero del 2018 hasta julio de dicho año, la acusada en el marco de una actitud de reproche público por Internet, realizó una serie de actos dirigidos a afectar negativamente el desarrollo ordinario de su vida, apremiándole para que destinase más dinero a gastos relacionados con dicho hijo y a que estuviese con éste más tiempo.
… la querellada solicitó y recogió información proveniente de sus seguidores acerca de los movimientos de Jesé, lo que le generó una situación de permanente observación y espionaje, al tener la acusada cientos de miles de seguidores en Instagram”.
La defensa de Aurah Ruiz intentó paralizar la querella recurriendo el auto de apertura del procedimiento abreviado y argumentando que:
“… se trataban de manifestaciones realizadas en el marco de una situación desesperada por su hijo enfermo”
ALgo que el juzgado no ha considerado adecuado estimar y por lo tanto ha abierto juicio contra Aurah.
Deja una respuesta