¡Ya hay sentencia! La Justicia condena a ‘Sálvame’ por el “juicio paralelo” a Antonio David Flores

El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha declarado nulo el despido de antonio david flores antonio david flores ANTONIO DAVID FLORES “por vulneración de su derecho al honor”.

Sentencia que el despido de antonio david flores antonio david flores ANTONIO DAVID FLORES al día siguiente de estrenarse la docuserie de su ex mujer, Rocío Carrasco no se ajustó a derecho.

El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid que, con fecha 20 de septiembre, decreta que:

«el despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor, condenando a la demandada [la productora La Fábrica de la Tele] al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado -32.361 euros-. (…) así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor en la cuantía de 50.000 euros».

En la sentencia también se hace mencion a Jorge Javier Vázquez y sobre todo a Carlota Corredera. Aparecen colaboradores de Sálvame como Alonso CaparrósKiko y Gema López, de la que la magistrada indica que «le parece un riesgo señalar a Antonio David con la palabra maltratador porque no hay sentencia», dejando así abierta la puerta a futuras demandas por vulneración del derecho al honor por parte del elenco de ‘Sálvame’

De los seis colaboradores –Alonso Caparrós,  belén esteban belén esteban BELÉN ESTEBAN, Gema López,  gustavo gonzález GUSTAVO GONZÁLEZMarta López y  kiko jiménez KIKO JIMÉNEZ– que ese día asistieron al despido en directo del ex marido de Rocío Carrasco, la sentencia afirma que aparecen

«serios, graves, juiciosos (…) como si de un jurado popular se tratara. Y a continuación la presentadora, Carlota Corredera, a modo de veredicto, abre el programa» anunciando «el cese de la vinculación laboral de antonio david flores antonio david flores ANTONIO DAVID FLORES con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la Tele».

La magistrada B.T.H. recuerda en su sentencia que

«tanto la escenografía como las expresiones y mensajes transmitidos y trasladados por la dirección (a través de su presentadora) a la audiencia del programa se dirigen a tildar al demandante de maltratador».

LA JUEZA ARREMETE CONTRA CARLOTA CORREDERA

«Las manifestaciones realizadas por la conductora del programa, la Señora, Carlota Corredera, evidencian la voluntad de la empleadora de utilizar el despido para realizar un juicio público paralelo sobre unos hechos que ya fueron objeto de una decisión judicial firme y, obviando estos extremos, castigar al actor en la forma que está a su alcance, que es transmitiendo a la audiencia que el demandante es un maltratador y que por ello se le ha expulsado del circuito televisivo sobre el que Mediaset tiene competencia».

En definitiva, a antonio david flores antonio david flores ANTONIO DAVID FLORES van a tenerle que abonar (de entrada) más de 82.000 euros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: