Menu

Victoria de Suecia y su lucha por su esposo Daniel Westling

Victoria de Suecia y su esposo: los esfuerzos para que Daniel Westling fuera aceptado por la familia real.

Mañana, 19 de junio de 2020, Victoria de Suecia y Daniel Westling celebrarán sus diez años de matrimonio y tras todo este tiempo, es un buen momento para volver la vista atrás, mirar al pasado del esposo de la princesa heredera de Suecia, pero también de sus esfuerzos por ser aceptado por la familia real.

Y es que no estaba bien visto que un plebeyo, Daniel Westling se convirtiera en miembro de la familia real sueca. Y sin embargo… años después de conocerse en un club deportivo, la princesa heredera Victoria se convertiría en su esposa.

Como pareja durante ocho años, antes de casarse con Victoria de Suecia, Daniel Westling tuvo que someterse a un entrenamiento acelerado para aprender a representar a la realeza.

Este ex profesor de gimnasia tuvo que ponerse las pilas, dar clases de inglés, consejos de comunicación impartidos por los mayores empresarios del país, asistir a clases de lecciones de historia del profesor Herman Lindqvist, incluso realizar un cambio total en su manera de vestir. Daniel Westling tuvo que cambiar sus pantalones deportivos por trajes más elegantes.

  Los reyes de España asisten a las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

En una entrevista con el diario sueco Dagens Nyheter en 2017, Daniel Westling, quien estaba acompañado por su esposa en sus primeras misiones en nombre de la corona, reveló cuánto lo motivaba a diario :

«Victoria tiene la capacidad de poner las cosas en palabras. Tiene tanta inteligencia y fuerza que sabe cuándo necesitamos aliento o una palmada de ánimo. Somos muy diferentes, pero los dos compartimos una cosa, la actitud de servicio a los más necesitados.  Nuestro compromiso social es fuerte. La prevención, la salud son temas que nos son muy importante. Rápidamente entendí que mi estado era un gran trampolín para defender estas causas. Es muy estimulante tener una esposa que haya pasado por tanto.»

Es un privilegio y estoy agradecido por ello

Si para Daniel Westling fue complicado ser aceptado por la familia real, también tuvo que luchar contra la opinión pública, aunque esta se puso rápidamente a su favor.

Fue una apuesta exitosa para el papá de la princesa Estelle y el príncipe Oscar , que por fin encontró su lugar en esa nueva vida :

  Charlene de Mónaco eclipsada por las Grimaldi

«Qué privilegio poder hacer felices a las personas con solo saludarlas y mirarlas a los ojos para preguntarles cómo van. Una de las fortalezas de nuestra monarquía es traer alegría y atraer la atención de los demás, pero hay que gustar a la gente. Podemos reunirnos. Mira nuestra boda. Había medio millón de personas. Las calles y plazas de Estocolmo La multitud irradiaba una inmensa alegría.
Nos reunimos con todos los sectores de la población: aquellos que toman decisiones comerciales y también con aquellos que tienen las condiciones de vida más duras, madres solteras … Es un privilegio y estoy agradecido. Espero que esto nos lleve a un conocimiento y comprensión más profundos del mundo en que vivimos. »

 

 



 


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *