Verduras que deberíamos comer crudas

Verduras que deberíamos comer crudas

Verduras que deberíamos comer crudas

Verduras que tendrías que comer en crudo.

 

Tanto sin procesar como cocinadas son una excelente fuente de nutrientes para el organismo, pero algunas nos aportan mucho más si las consumimos sin que pasen por el fuego.

Una dieta sana y equilibrada siempre tiene que incluir una buena dosis de verduras y hortalizas.

 

Además de añadirlas a nuestra cesta de la compra cada vez que vayamos al mercado, es recomendable saber cómo es mejor comerlas: si cocinadas o en crudo. Y es que, dependiendo de esto, obtendremos mas o menos nutrientes al ingerirlas.

Así pues, las mejores para tomarlas crudas son estas:

  • Col rizada.
    Mientras que otras coles, como las de Bruselas, es aconsejable comerlas – cocinadas porque si no pueden resultar indigestas, este tipo de col es un auténtico tesoro de vitamina C si la tomamos, por ejemplo, en ensalada, sin pasar por los fogones.
  • Brócoli, coliflor y rúcula. Estas Verduras en crudo aportan tres veces mas de sulforafano, una sustancia relacionada con la protección contra las células cancerígenas, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
  • Cebolla. Este básico de la gastronomía mediterránea destaca por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas, las cuales se mantienen intactas siempre y cuando se ingiera sin cocinar.
  • Ajo. Al igual que la cebolla, también es un excelente antioxidante si se come crudo. Por si esto no fuera suficiente, ayuda a controlar la presión arterial. Una cualidad que se reduce al pasarlo por la sartén o cocerlo.
  • Pimientos. Muy ricos en vitamina C, pierden hasta un 75% de sus propiedades cuando los cocinamos, pero crudos pueden resultar un poco indigestos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: