Verdeliss confiesa sus primeros problemas con la pequeña Miren

A través de su canal en Mtmad, verdeliss ha compartido con su nutrida legión de seguidores las primeras horas en la tranquilidad de su hogar de Miren, su hija recién nacida. Tras el susto que se llevó por el parto prematuro y su larga estancia en el hospital, la experta en maternidad se enfrenta a sus primeros días a solas con la pequeña. Nada más llegar a casa, las mellizas corrieron raudas y veloces para interesarse por su nueva hermanita, pidiendo que las dejaran cogerla en sus brazos. Sorprendidas de que no hablara, reflexionaron, al verla dormidita, que parecía un “muñeco”.

Y es que la benjamina de la casa se ha convertido en la atracción de Verdeliss y los suyos. “¡Qué bonita es! ¡Qué ganas tenía de tenerla aquí en casa! No puedo dejar de mirarla, todo el tiempo, a todas horas”, reconoce la youtuber. En el vídeo, Verdeliss muestra el primer baño de la pequeña, la cual acepta con buen grado las atenciones de sus padres. El resto de los hijos de la concursante de ‘GH VIP 6’ también quisieron conocer a su hermanita, y al no estar presentes, lo hicieron a través de videoconferencia. Mientras que Andrea se emocionó al ver a Miren, Laia mostró el dibujo que le había dedicado a la recién nacida.

Además, la vasca ha confesado algunos problemas que están surgiendo con el tema de la lactancia. “Procuro que no espacie las tomas más de tres horitas. ¿Sabéis lo que estoy notando? Que se me llenan muchísimo los pechos hasta el punto de molestarme, y eso no es buena sensación. Significa que no me está vaciando lo mismo que cuando estaba en el hospital”, dijo, explicando que todavía no tiene la fuerza suficiente. “Ojalá esté tomando lo que necesita… A ver qué tal va el peso en la primera revisión con la pediatra”.

Poco a poco, la recién nacida va tomando pecho con mayor facilidad. “Veo que va estableciendo su ritmo durante el día. Desgraciadamente, está mucho más cansada que durante la noche”, expuso Verdeliss. ¿Y qué truquitos ofrece Verdeliss para que se agarre mejor? “Aprovecho para cambiarle antes el pañal. Le hago cosquillitas en los pies. Saco unas gotitas de leche y se las pongo en el morrete… Pierdo más tiempo en conseguir que ella se agarre que el que verdaderamente está tomando”.

“Intento ser bastante estricta en que no pase demasiado tiempo entre una toma y otra porque es prematura. Pesa dos kilos y medio. Cumpliendo esto, a libre demanda”, continuó diciendo. “A mis hijos mayores no les di pecho. Me siento muy orgullosa de no haberlo hecho, estoy reconciliada conmigo misma y con cada una de las decisiones que he tomado en mi vida”.

Y es que Verdeliss recuerda que eso depende de las circunstancias de cada madre, ya que supone un sacrificio. “Dar el pecho no es lo mejor, tan solo es lo normal”, reflexiona. Entre los problemas que ella se ha encontrado a la hora de dar de mamar está la mastitis que sufrió o que uno de los pezones quedara destrozado por culpa del extractor. Para terminar, desvela que la colocación del bebé es muy importante, sobre todo, si la madre es proclive a tener obstrucciones o pequeños nódulos en el pecho. “Se nota que mama bien por el ruido y el movimiento de la mandíbula”, añade.

En 10 Minutos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: