Verdeliss a punto de perderlo todo

La boyante situación económica de la Youtuber e “influencer” podría dar un vuelco inesperado de aprobarse la propuesta en la que están trabajando varios grupos del parlamento europeo y que limitaría el uso de los menores en las redes sociales aún con la autorización de sus padres.

 

Tanto las directivas españolas como europeas tienden a proteger ante la menor duda al menor. De hecho, en el caso de discrepancia de los padres, hasta una única foto subida a las redes sociales puede ser condenable. (No hay más que recordar las sentencias al respecto en el contencioso que a día de hoy todavía mantienen david bisbal DAVID BISBAL y elena tablada ELENA TABLADA)

El defensor del menor de la comunidad de Madrid se manifestaba no hace mucho:

“Ahora los padres cuelgan fotos de sus hijos en las redes sociales, desde la primera ecografía hasta imágenes de la obra de teatro del colegio. ¿Pero es un derecho de los padres? ¿O la intimidad, el honor y la dignidad de los niños les pertenece a ellos? ¿Dónde está el límite? En mi opinión, hay una clara diferencia entre subir fotos y disponer de un canal con millones de seguidores”, prosigue el ex Defensor del Menor. “Los padres pueden actuar pensando que lo que hacen es bueno para los niños. Yo pediría más sentido común y que se respete la infancia. Ya habrá tiempo de sobreexposición”

De salir adelante el proyecto se limitaría la exposición de menores en las redes sociales, aún con el consentimiento de los padres y la posibilidad de estos de incluso abrir cuentas de instagram o youtube.

Estas restricciones recortarán drásticamente el número de visualizaciones de los canales cuyo tema principal es mostrar el día a día de los menores.

 

 

 

 

 

13 pensamientos sobre “Verdeliss a punto de perderlo todo

  1. Siendo seguidora del canal de Estefanía (Verdeliss) desde hace años, diría que puede estar más que tranquila si tiene que reducir la exposición de sus hijos e hijas en el canal. Ya que sus seguidores no buscamos ver únicamente su vida en familia, si no la información que aporta acerca de lactancia, crianza y empoderamiento de la mujer.

    51
    51
    1. Y crees que su vida es real? Que no discuten, no hay rabietas, o enfados? Venga ya! Es un papelón que tiene montado y ninguna familia funciona como robots, creer todo lo que muestra es de es muy ignorante.

      19
      8
  2. Bueno, lo cierto esq por regla de tres si la ley dice que exponer videos de momentos cotidianos con sus hijos y donde sólo se ve como es una familia feliz, no me resulta malo para, nadie y menos para sus hijos, porque tienen, entre otras cosas, una educación esmerada y de la cual muchos tenían que aprender… También se debería de mirar con carácter retroactivo la explotación de los niños que han sido actores, cantantes etc… Y que esos sí que han sido maltratados pscologicamente, no los hijos de Verdeliss….

    43
    38
    1. En el caso d Verdeliss queda claro que los niños están bien educados, y que su canal son más cosas, pero hay otros canales que los niños no hacen otra cosa k abrir juguetes en esos casos creo k los padres acabarán teniendo hijos que no valorarán nada y serán super caprichosos

      9
      3
  3. Estoy de acuerdo en que es importante que se regule el tema de la sobre exposición infantil. No obstante, me parece que vuestro titular (y mucho más la foto) son absolutamente vergonzosos. ¿A punto de perderlo todo? ¿Que datos manejáis de la economía de esta familia? ¿YouTube es su única fuente de ingresos? Yo creo que de regularse la aparición de los críos en redes sociales igual se reducirían sus ingresos pero ¿a punto de perderlo todo? Madre mía. Y para rematar la falacia plantáis una foto descontextualizada al máximo de la protagonista llorando “por su inminente posible ruina”.
    Bravo!!!¡

    63
    9
  4. La verdad que yo no veo nada malo en los videos que ellos asen a mi mi encata mucho no se por que dicen todo eso sobre los niños sí ellos se miran felices y la pasan súper con sus padres ni le valla a a reinar la visa a esa hermosa familia por favor

    11
    11
  5. Que poca vergüenza tenéis poniendo ese titular…bloqueo vuestras noticias pero ya…lo que mas nos gusta de Verdeliss es ella misma. Falsas noticias y malas personas las que escribís falsedades, no sé como se os puede llamar periodistas, mejor carroñeros

    17
    10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: