Vegetales que son un ‘chute’ de proteínas

Por norma general, relacionamos este nutriente esencial para el organismo con alimentos de origen animal, como la carne y los huevos, pero lo cierto es que las semillas, las legumbres y algunas verduras también son excelentes fuentes.

Cuando pensamos en proporcionarle a nuestro cuerpo proteínas, nos vienen a la mente de inmediato alimentos de origen animal como los huevos, las carnes o los pescados. Sin embargo, aunque son verdaderos manantiales de este nutriente, no son los únicos. Y es que la naturaleza también nos regala proteínas en multitud de vegetales. Las proteínas son indispensables para todo el mundo, incluidas las personas que siguen dietas vegetarianas y veganas, que pueden evitar la carencia de estas moléculas gracias.

Semillas y frutos secos. Unos 40 gramos de pipas de calabaza o de girasol, sésamo, nueces, castañas, avellanas o anacardos aportan una media de 8 o 9 gramos de proteína. Por eso, incluirlas en la alimentación diaria es más que recomendable.

Legumbres. Las lentejas, los garbanzos y las alubias, entre otras, son una fantástica fuente proteica. Concretamente, una taza de lentejas cocidas contiene 18 gramos de este nutriente tan importante para mantener una buena salud.

Quinoa. Este semicereal sin gluten también proporciona proteínas, a la vez que fibra y carbohidratos.

Verduras de hoja verde y setas. No deberían faltar nunca en nuestros menús, ya que aportan aminoácidos de alta calidad y muy fáciles de asimilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: