Son muchos quienes con la llegada de la primavera empiezan a planificar sus próximas escapadas y vacaciones para desconectar de la rutina diaria. Y es que, conocer nuevos lugares o disfrutar de unos días de descanso es el plan perfecto para reponer energías. Eso sí, siempre y cuando la compañía de la que disfrutemos durante el viaje sea de nuestro agrado, “ya que si viajamos con personas con las que no estamos a gusto esos días pueden convertirse en un pequeño tormento”, señalan desde Musement, plataforma de reserva de actividades en destino.
Con el objetivo de conocer quiénes son los miembros de la familia con los que menos nos gusta viajar, Musement, ha realizado una encuesta en la que los españoles desvelan con quienes les apetece menos pasar sus vacaciones.
Así, y en base a los datos recogidos, para el 34% de los consultados los miembros de la familia con los que menos les apetece compartir sus vacaciones son sus suegros. De éstos, el 23,2% preferiría no viajar con su suegra, frente al 11% que no querría disfrutar de esos días libres con el padre de su pareja. Por edades, son los jóvenes de entre 25 a 35 años quienes más rechazan viajar en compañía de sus suegros, concretamente, el 36.4%.
A continuación, le siguen en la lista de compañeros de viaje que preferimos evitar, los cuñados y cuñadas. No obstante, su porcentaje está bastante alejado del obtenido por los suegros. Así, el 9.4% de los españoles preferiría compartir sus vacaciones con cualquier otro miembro de la familia antes que con las parejas de sus hermanos y/o hermanas. Por edad, son los mayores de 36 años quienes prefieren no viajar con sus cuñados o cuñadas.
El tercer lugar de los miembros de la familia que menos gustan como compañeros de viaje lo ocupan nuestras parejas. Según la encuesta, y aunque pueda sorprender, un 9% prefiere disfrutar de sus vacaciones con cualquier otra persona de su familia. En este caso, además, los hombres, con un 10.2%, son quienes menos quieren ir de viaje con sus parejas, frente al 7% de ellas.
Con la edad parece que esta preferencia va cambiando ya que cuanto más joven se es, menos se quiere pasar estos días con su pareja. Así, entre los 25 y los 35 años, el porcentaje de quienes no quieren viajar con su media naranja es del 10.4%; de los 36 a los 50 años, el porcentaje baja hasta el 8.8%, mientras que, entre los 51 y los 60 años, solo el 4.7%, preferiría no viajar con su pareja.
Desde Musement, recuerdan que “es bastante probable que en algún momento de nuestra vida todos seamos pareja, cuñados o cuñadas y suegros de alguien, lo que nos convertirá en familiares a evitar por lo que es mejor tomarse estos resultados con humor e intentar disfrutar juntos de ese tiempo de ocio con una actitud positiva”.
La Razon
Deja una respuesta