Menu
Utilidades y beneficios de las cerezas

Utilidades y beneficios de las cerezas

Se trata de las frutas de las que menos tiempo podemos disfrutar, así que hay que aprovechar su etapa plenamente tomándolas solas e incluyéndolas en tus platos como un ingrediente más. La temporada de las cerezas va desde mayo hasta julio, aproximadamente, aunque varía según las condiciones climáticas que haya habido en el año. Como postre son una delicia, pero si solo las tomas así te proponemos que las incluyas en tus menús diarios.

En ensaladas. Prepara una rica ensalada con cerezas, berenjena, canónigos, tomates cherry y queso de rulo de cabra. También están estupendas con aguacate, albahaca y una buena vinagreta.

Como gazpacho. Desde hace varios años, el gazpacho de cereza se ha convertido en una receta habitual. Similar a la tradicional, se prepara sustituyendo parte de los tomates por cerezas.

Salsas para acompañar carnes. Esta fi’uta combina especialmente bien con la carne de cerdo. Para hacer la salsa, cocina las cerezas deshuesadas con un vaso de vino tinto, otro de caldo de carne y una cucharada de azúcar. Cuando reduzca, espésala con harina, bátela y ya estaría lista para acompañar la carne.

Helados y postres. Utilízalas para preparar helados caseros y polos. También son perfectas para hacer cualquier pastel, desde un simple bizcocho a una tarta de selva negra, o como relleno de un brazo de gitano o un crepe dulce.

ADEMÁS Prueba a preparar una tostada con un poco de queso crema, coloca encima unas cerezas caramelizadas y espolvorea cebollino y sal por encima.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *