Un italiano de 37 años construye su hogar replicando la casa del famoso protagonista de «El señor de los anillos»

LA VIDA COMO UN HOBBIT

En 2018, Nicolas Gentile -un repostero italiano de 37 años dejó su trabajo y se compró un terreno en Bucchianico, un pueblo de la región de Los Abruzos, con la idea de construir una réplica de la casa de Bilbo y Frodo Bolson, los protagonistas de ‘El señor de los anillos’.

Un objetivo que ha logrado siguiendo las descripciones que Tolkien, autor de la célebre obra literaria, hizo de las madrigueras de los hobbits y que ha recibido los elogios de varios actores de la saga cinematográfica, como Elijah Wood.

Tras realizar una réplica perfecta de Bolsón Cerrado, lugar al que se ha mudado ya con su mujer y sus hijos, Nicolas se ha propuesto ahora ampliar el proyecto y construir el resto de La Comarca.

Para ello ha lanzado una campana de recaudación, ya que necesita 1,6 millones de euros para poner en marcha su plan.

Su casa hobbit ha atraído la curiosidad de muchos, incluso de fuera de la región.

“La idea inicial, cuando compré el terreno, era construir una casa hobbit para mí y mi familia. El amor que la gente ha mostrado hacia este lugar, sin embargo, nos hizo reflexionar sobre el hecho de que no podría haber una sola casa en el Condado y que a muchos les hubiera gustado participar en la vida de un hobbit ”.

Durante el primer encierro, Nicolas comienza a pensar en la realización de Gentile Shire.

“Allí podrás vivir una experiencia verdaderamente inmersiva, apreciando también las bellezas de Abruzzo. Compartiremos la convivencia. No será obligatorio vestirse de hobbit pero, para quienes lo deseen, habrá un vestuario adecuado. En septiembre lanzaré un crowdfunding para acelerar la construcción del condado; Espero que gran parte de él esté listo para junio de 2022. El proyecto implica la construcción de una gran Casa Hobbit, idéntica a la que se ve en las películas de El Señor de los Anillos , de más de 200 metros cuadrados y cuatro casas más pequeñas. También habrá caravanas: los enanos de las montañas viajaron para llegar hasta los hobbits ”.

Nicolás, a través de las redes sociales (“My Hobbit Life” en Facebook e Instagram ), habla de su vida como hobbit y habla de su proyecto.

“Creé estas páginas hace un año, para presentar el proyecto, mi familia y yo. Lo que importa, para un hobbit, es vivir una vida alegre y sencilla, cuyo propósito es la magia diaria y el asombro para compartir con todos. Los hobbits vivimos en un contexto rural, vivimos en una región donde las raíces son muy fuertes. Somos hobbits involuntarios, se trata de ver este estilo de vida desde una perspectiva fantástica y un poco más divertida”.

Nicolas trabaja en la Pasticceria Gentile en Bucchianico de 4 am a 1 pm Pasa sus tardes en el condado.

“Me divido entre las dos actividades. Trabajo en una pastelería desde los 24 años. Después de graduarme en Geología, decidí seguir esta carrera. La pastelería existe desde 1980: mi padre la abrió. Se formó en Suiza, la nuestra es una pastelería internacional, aunque hagamos un poco de todo. Nuestro plato principal es un postre de chocolate y ron: las ‘bolas de toro’. Por encargo, es posible comprar las creaciones que ofrecemos para eventos de temática fantástica, como bombones, pan de elfo (bizcochos desmenuzables con nueces, avellanas, miel, con sabor picante), varitas mágicas comestibles. Estoy especializada en decoración, como amante de la pintura: me encantan las formas, los colores particulares y extraños; para despertar asombro en los ojos de los demás”.

Se puso mucha creatividad en la creación de menús diseñados para eventos de temática fantástica.

“Primero tratemos de entender qué se puede comer en estos contextos. La de los hobbits es una cocina campesina, les gustan mucho las setas. Para el banquete de los magos inventamos la “sopa de estrellas”, una sopa azul con sabrosos bizcochos en forma de estrella y bolas de masa tirolesas, en cuatro colores diferentes, uno para cada casa de Hogwarts. Sin embargo, con motivo del Día de Tolkien, organizamos el banquete de elfos y enanos: platos veganos para los elfos, platos a base de carne, champiñones y patatas para los enanos”.

Finalmente, Nicolas es la persona de contacto de la asociación I Beorniani-Abruzzo Terra di Mezzo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: