Trucos para cocinar con el WOK

Trucos para cocinar con el WOK

Esta sartén honda ya se ha convertido en un utensilio más en nuestras cocinas, pero para sacarle todo el partido cocinar con el WOK, hay que tener en cuenta unos consejos con los que obtendrás un resultado frito, crujiente y ligero.

¿Cómo hacer salteados con el WOK?

Originaria de China, esta sartén redonda y profunda permite realizar salteados, cocciones al vapor y frituras en poco tiempo y de forma saludable. Para conseguirlo, sigue estos consejos:

Antes de usarlo. Cuando compres el wok, pasa por su superficie interior una servilleta humedecida en aceite y caliéntalo a fuego intenso durante unos minutos. Cuando deje de humear, repite el proceso varias veces hasta que adquiera un tono negro, que indicará que se ha formado ya una capa protectora.

Los alimentos. Es muy importante que los alimentos que saltees tengan el mismo tamaño y grosor, y cuanto más fino, mejor. De esta manera conseguirás una cocción interior uniforme. En el caso de las verduras, echa primero las más duras y ve añadiendo después las blandas. Si vas a poner carnes o pescados con las verduras, saltea primero las proteínas. Retíralas, cocina después las verduras y añade el resto al final.

Noticias en GATITAROSA >>>  Los nuevos trucos de nutrición

Técnica. Precalienta el wok a fuego máximo durante un minuto. Vierte desde los bordes una pizca de aceite de oliva suave y, cuando humee, agrega los ingredientes por orden y cocínalos a fuego intenso sin dejar de remover el recipiente con un movimiento de muñeca hacia delante y hacia atrás o con una cuchara.

TRUCO CON EL WOK

Antes de retirar el wok del fuego, sube unos segundos la temperatura para que los alimentos adquieran una textura crujiente.

COMO HACER UN WOK DE VERDURAS

Qué necesitas: 1 brócoli, 1 bote de judías verdes, un pimiento amarillo, 2 zanahorias, champiñones laminados, 1 diente de ajo, salsa de soja, 2 cucharadas de caldo de pescado, pimienta negra, sal y aceite de oliva.

Cómo prepararlo: lava los pimientos, ábrelos, quítales, el tallo y las semillas y trocéalos en tiras finas. Corta los floretes de brócoli. Escurre y enjuaga las judías verdes, pela y corta las zanahorias, lava los champiñones y pica el ajo bien finito.

Pon a calentar el wok, echa un chorrito de aceite de oliva virgen y saltea el ajo y las zanahorias, después añade los pimientos en tiras, espera un par de minutos e incorpora las judías verdes y los champiñones. Salpimienta y sigue cocinando hasta que las verduras estén en su punto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: