Menu

Triste despedida a Alex Casademunt

Alex era un artista muy querido y su inesperada muerte con solo 39 años ha dejado desolados a todos los que le conocían, especialmente a sus compañeros de OT, que, unidos como una piña, le dieron su último adiós.

Divertido, alocado, sonador, buena persona… Son solo algunas de las cualidades que han destacado los amigos de Alex Casademunt que tuvieron la suerte de compartir la vida con él y que ahora honran su muerte. Un trágico y prematuro adiós a los 39 años que se produjo el pasado 2 de marzo cuando el artista sufrió un aparatoso accidente de tráfico en Mataró (Barcelona) de regreso a su casa. Al cierre de esta edición la Policía todavía está investigando las causas del suceso; el coche que conducía el extriunfito chocó frontalmente contra un autobús en una vía que no está considerada punto negro y todo apunta a que uno de los dos vehículos invadió el carril contrario. Por desgracia, aunque rápidamente se desplazaron hasta allí varias dotaciones de emergencia, no pudieron hacer nada por su vida.

INCREDULIDAD Y DOLOR

Para añadir aún más dolor a esta tragedia, la familia se enteró de la muerte de Alex a través de las redes sociales, después de que un usuario amigo de un técnico de emergencias la confirmase a través de su cuenta de Twitter. Una actitud totalmente reprochable y que hizo que la noticia corriese como la pólvora en muy poco tiempo, generando una oleada de mensajes de amigos, compañeros de profesión y fans incapaces de dar crédito a lo ocurrido. «Decidme que es mentira», escribía la extriunfita Natalia (38), mientras que Geno (38) le recordaba así: «Tú eras música, eras pasión, eras mi loco… quien me daba la vida y quien, a veces, me la quitaba». Y es que los que compartieron con él aquella primera y mágica edición de Operación Triunfo se consideraban algo más que amigos: «Se nos ha roto nuestra familia, parecíamos invencibles… Álex, te has ido demasiado pronto. Nada será igual sin ti». Estas palabras de Nuria Fergó (41) expresaban el sentir de todo el grupo y su dolor se reflejaba en sus rostros cuando acudieron a darle su último adiós.

  Rocío Carrasco a punto de perder todo lo ganado

Hasta Barcelona se desplazaron prácticamente todos, pero mientras que unas apenadas Chenoa (45) y Natalia solo pudieron pasar allí el tiempo justo para dar un abrazo a la familia y transmitirle su pesar, el resto estuvieron presentes en la misa y posterior incineración, que se celebró al día siguiente. A su llegada al tanatorio donde fueron trasladados los restos mortales de Casademunt tras practicarle la autopsia, Manu Tenorio (45), Verónica Romero (42), Rosa López (41), David Bisbal (41) y el resto de los amigos fueron recibidos entre aplausos y gritos de ánimo por parte de los muchos fans que se congregaron allí. Entre los más afectados se pudo ver a Javián (46), que con la voz temblorosa se refirió a Alex como su «hermano pequeño», y a Bustamante, que se fundió en un desgarrador y emotivo abrazo con Rosa, la madre del artista.

UNA PERDIDA IRREPARABLE

Para ella, así como para su marido y sus otros dos hijos, Joan y Cristina, recibir tantas muestras de cariño ha sido un pequeño bálsamo entre tanto dolor. De hecho, una vez que terminó la misa, el hermano de Alex salió del tanatorio arropado por todos los extriunfitos para dar las gracias:

Estamos destrozados y conmocionados, pero contentos porque España se ha volcado. Él estaría muy orgulloso de ver todo esto.

Y seguro que así se sienten también quienes le conocieron y le quisieron, como su novia, Judit, o la madre de su hija, Bruna (3), la gran pasión de Alex y a la que se refería como su «trozo de vida». Desgraciadamente, esa vida se ha visto truncada demasiado pronto, pero ha dejado un recuerdo imborrable.

  La nueva vida de Eva González


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *