El intérprete, que protagonizó la inolvidable película ‘Los santos inocentes, arrastra barios problemas de salud. Ha fallecido en una clínica madrileña y deja un vacío insustituible en la escena de nuestro país

El mundo de la cultura llora la muerte de Juan Diego, que falleció en la clínica madrileña de La Zarzuela el pasado 28 de abril a los 79 años, tras encadenar varios problemas de salud y por los que su estado era muy delicado en los últimos tiempos.

Fue su familia quien comunico la triste noticia, que dejaba huérfanos a sus muchos admiradores y a sus compañeros, los cuales lamentaban en redes sociales su pérdida. Y es que Juan Diego era uno de los grandes de la escena y en más de seis décadas de carrera trabajó en teatro, cine y televisión, pero su papel protagonista de la película ‘Los Santos inocentes‘ siempre será uno de los más aplaudidos y recordados.

Participó en más de 50 largometrajes y recibió medio centenar de premios, entre los que destacan tres premios Goya, galardones a los que estuvo nominado en seis ocasiones más. Pero su ‘niña bonita’ fue el teatro, que califico siempre como su gran vocación y que le llevó a ser nombrado director del madrileño Teatro La Abadía, además de representar decenas de montajes teatrales.

También tuvo papeles muy aclamados en televisión, como en las series ‘Segunda enseñanza’, ‘Los hombres de Paco’ y ‘Padre coraje’. El año pasado regresó a la gran pantalla con dos películas y otras dos más están pendientes de estrenarse. Lo harán, tristemente, de forma póstuma.

SU FACETA PERSONAL

Mientras su trayectoria profesional es más que pública y conocida, su vida privada ha sido un misterio, ya que siempre lo quiso así. Se le relacionó con actrices del momento como Ana Diosdado, aunque la única que habló abiertamente de un romance entre ambos fue Concha Velasco. Tuvo dos hijos, Adán y Diego, con dos parejas diferentes, que han seguido la estela de la discreción que él mantuvo toda su vida.

idoia acosta - Triste adiós a Juan Diego

Periodista y comentarista en esto del ‘salseo’ y el mundo del corazón.
Paseando disfrazada de gata curiosa entres famosos y famosetes.

Deja un comentario