Tres trucos semanales de nutrición

MEJORA EL SISTEMA INMUNE CON UNAS BUENAS ANCHOAS

Pequeño de tamaño, pero enorme en cuanto a sus cualidades nutricionales, este pescado azul destaca por su elevado contenido en ácidos grasos omega-3; minerales esenciales como el potasio, el sodio y el fósforo; y vitaminas B, D, E y K. Pero también por su aporte en magnesio y vitamina A, que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico. Por lo tanto, nada mejor que comerse un buen plato de sabrosas anchoas cada cierto tiempo para aumentar las defensas del organismo.

EL CALABACÍN, UNA JOYA DE LA NATURALEZA PARA ADELGAZAR

Siempre y cuando se consuma cocida, asada o en crudo y no frita, esta hortaliza es ideal para perder peso y, a la vez, nutrirte de la mejor manera. Y es que el calabacín, de plena temporada en verano, aporta solo 48 calorías por cada 100 gramos y, además, es una fuente fantástica de fibra, ácido fólico, potasio, hierro, manganeso y vitaminas A y C. Asimismo, es rico en mucilagos, unos compuestos que se encargan de proteger la mucosa del aparato digestivo.

EL CORAZÓN, EN PLENA FORMA CON LA REMOLACHA

Además de resultar estupenda para combatir la anemia, gracias a su elevado aporte en hierro, la remolacha también es muy recomendable para mantener el corazón sano gracias al ácido fólico, la fibra, los antioxidantes, el potasio y las vitaminas del grupo B que proporciona. Entre otras bondades, esta hortaliza reduce el colesterol malo, limpia las arterias, disminuye la presión arterial y reduce las posibilidades de sufrir episodios de ictus o infartos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: