Tratamiento natural para cuidar tu espalda

Muchas personas recurren a la cirugía para combatir los dolores de espalda que provoca este trastorno, aunque una sabia elección en nuestra dieta puede ayudar a atajar sus síntomas.

Una hernia discal es un desplazamiento de uno de los discos que une las vértebras de la espalda.

Esta parte que queda desplazada suele presionar alguna terminación nerviosa, que es lo que causa el dolor, en muchas ocasiones completamente insoportable. Se cree que al menos el 50% de la población padece o padecerá problemas de espalda en algún momento de su vida.

Aunque las hernias suelen ser más habituales a nivel cervical que lumbar, pueden aparecer en cualquier zona de la espalda.

 

CAUSAS
A medida que envejecemos, los discos de la columna pueden perder flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que se encuentran alrededor de los discos pueden volverse frágiles y rasgarse con mayor facilidad.

Cuida tu alimentación
Para muchas personas, la única opción para acabar con este problema es una intervención quirúrgica, en la que se repone el disco lesionado por otro artificial.
Pero existen otros tratamientos naturales que pueden ayudar; entre ellos, la nutrición
Es muy importante beber agua para mantener hidratados los discos y reducir, de esta forma, la inflamación. La dieta por si sola no corrige la hernia, pero si ayuda a minimizar los síntomas. De modo que incluye en tu menú verduras, frutas y cereales integrales y trata de evitar alimentos acidificantes e inflamatorios, como la carne roja, el azúcar o los que contengan conservantes.

loading...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: