Trastornos de tiroides: los síntomas de alerta



Trastornos de tiroides: SÍNTOMAS DE ALERTA.

Existe una sencilla prueba que puedes realizar en casa para descubrir si esta glándula funciona bien: bebe agua delante de un espejo con Ia cabeza ligeramente hacia arriba y observa si tienes Ia zona inflamada.

Las alteraciones de la tiroides siguen siendo desconocidas para muchas personas. Y eso que hay mas de 700 millones de personas en todo el mundo que padecen esta enfermedad, aunque la mitad de ellas ni siquiera lo sospecha.

La tiroides es una glándula que se encuentra en la garganta, mide 7 centímetros y pesa 30 gramos. Cuando esta alterada, su peso y su tamario varían, pero hay otras señales para identificarla.

Un bulto al beber agua
Esta prueba sencilla dará información sobre la tiroides. Solo tienes que beber agua frente a un espejo, inclinando un poco la cabeza hacia atrás. Si cuando tragas notas un bulto, consulta a tu médico. Si el tamaño es uniforme, puede tratarse de bocio. En el caso de que aparezcan varias zonas abultadas, podría tratarse también de nódulos.

Piel deshidratada
Si notas tu piel mas palida y fria de lo normal o tan seca que llega a descamarse, puede ser que tu tiroides se haya ralentizado. La falta de sudoración también es otro de los síntomas que indican que esta glandula no funciona como debería.

Manos amarillas
Si no se producen suficientes hormonas tiroides, puede que las palmas de las manos y las plantas de los pies amarilleen. Ocurre porque no se metaboliza bien la vitamina A, que tiene un color naranja, que queda en la piel.

Ojos secos y saltones
Los ojos secos aparecen por varias razones, pero es conveniente ir al médico y consultarlo. Otra seria indicativa son los ojos saltones.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: