Traición a la reina de Inglaterra

Se filtra el plan que se seguirá tras su muerte

La filtración de la Operación London Bridge con los pasos que se llevarán a cabo cuando Isabel II fallezca ha provocado la furia en Buckingham, que ha iniciado una investigación.

En casi un siglo de vida y siete décadas ocupando el trono británico, Isabel II (95) se ha enfrentado a multitud de vicisitudes y conflictos, y todo parece indicar que va a seguir haciéndolo hasta el final de sus días.

Y es que incluso ahora, en su momento más triste tras la pérdida de su amado esposo y cuando ya es una entrañable nonagenaria que deja paso de manera paulatina a su hijo Carlos (72) y a su nieto Guillermo (39) en las labores de representación de la Corona, la reina ha sufrido una grave traición.

En esta ocasión, relacionada con su propia muerte, ya que se ha filtrado la Operación London Bridge, el plan secreto con los pasos que se llevarán a cabo tras su fallecimiento.

Una grave infracción que ha desatado la furia en Buckingham y en el Gobierno, quienes han iniciado una investigación para encontrar al culpable.

El DISCURSO DE CARLOS

Y no es para menos, ya que la información filtrada ofrece todos los detalles. Una vez que la soberana muera, su secretario se lo comunicará al primer ministro, que será el encargado de anunciarlo. Al mismo tiempo, la Casa Real emitirá un comunicado oficial. Horas más tarde será Carlos quien se dirija por televisión a la nación, pero no será proclamado rey hasta el día siguiente. El féretro de Isabel será trasladado primero a Buckingham y después a la abadía de Westminster, donde podrá ser visitado durante tres jornadas y donde se celebrara el funeral al cabo de diez días. Sus restos se llevarán a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI en el castillo de Windsor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: