Menu

Tom Daley: Oro en salto… y punto

Los Juegos Olímpicos nos han regalado grandes imágenes para el recuerdo.

Una de ellas, sin duda, es la de Tom Daley tejiendo en las gradas mientras asistía a otra competición.

Y es que este joven británico de 27 años, que ha ganado la medalla de oro en salto de trampolín en Tokio, es un gran amante del punto.

«Empecé a tejer a principios del confinamiento y desde entonces me he obsesionado», explica en su Instagram.

Daley, que vive su cuarta experiencia olímpica desde que estuvo en Beijing 2008, con apenas 14 años, y fue bronce en Londres 2012 y Río 2016 de la misma prueba en la que alcanzó la máxima gloria en Tokio, tiene como pasión el punto.

LA MAGIA DE TEJER

Durante su periplo olímpico, Tom ha confeccionado una bolsa con la bandera de Reino Unido para guardar su medalla y varios jerséis.

Uno de ellos lo va a sortear para recaudar fondos para una asociación dedicada a la investigación del cáncer cerebral.

LABOR SOLIDARIA

Creó su página en instagram Made with love de Tom Daley, en la que comparte su trabajo, tanto para hombres como para mujeres, niños y animales, con sus más de 1 millón cuatrocientos mil seguidores.

Este es un proyecto solidario, que tiene una razón emocional. 

“Mi padre murió en 2011 de un tumor cerebral y desde entonces he estado tratando de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la organización benéfica de tumores cerebrales para ayudar a investigar una cura y tratamientos”, explicó.

La recaudación de fondos finalizó el 22 de julio. El saldo fue de un total de 6.700 euros entre 556 colaboradores que a su vez participaron en un sorteo por un jersey confeccionado por él.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *