Menu

Todos los trucos de nutricion

Patricia Jimenez 9 meses ago 0

BACALAO, UN PESCADO ÚNICO

Este pescado blanco de los mares del Norte no solo es muy recomendado en dietas para adelgazar, sino que todo el mundo debería incluirlo en su alimentación habitual gracias a sus múltiples cualidades. Y es que, entre otras propiedades, el bacalao destaca por ser una gran fuente de tres nutrientes que son difíciles de encontrar en la mayoría de los alimentos: la vitamina D, el selenio y el ácido graso omega-3.

Por eso, ahora que esta de plena temporada, no debería faltar en ningún menú equilibrado y saludable.

SIROPE DE DÁTIL, IDEAL COMO SUSTITUTIVO DEL AZÚCAR

Si tú también quieres reducir el consumo de azúcar en tu alimentación habitual, pero no deseas renunciar al dulzor de algunas elaboraciones culinarias o de repostería, prueba uno de los últimos sustitutivos en ponerse de moda: el sirope de dátil. Un alimento muy rico en potasio, calcio, hierro, cobre, magnesio, niacina, tanto soluble como insoluble y vitaminas A y K.

  JUDIAS VERDES y otros trucos de nutrición

Para hacerlo de manera casera, basta con mezclar dátiles deshuesados con agua.

COLIFLOR PARA UNA DIGESTIÓN MUCHO MÁS FÁCIL

Gracias a su elevado contenido en agua y fibra, la coliflor facilita el proceso de digestión y combate el estreñimiento. Además, ayuda a prevenir el cáncer de colon. Y, por si esto fuera poco, también evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, así como de diabetes y obesidad. Por lo tanto, nos guste su sabor o no, deberíamos incluir esta hortaliza en nuestra alimentación habitual.

ALIMENTOS QUE TE ROBAN ENERGÍA

El pan, la pasta y el arroz blanco. Durante su procesado se elimina el salvado que contiene la mayor parte de la fibra, por lo que elevan de inmediato los niveles de azúcar en sangre y la insulina, pero después la energía cae rápido.

Los fritos y la comida rápida. Puede que resulten muy sabrosos, pero, sin duda, se debe moderar su consumo. Y es que son altos en grasas y bajos en fibra, por lo que provocan, entre otras cosas, que las digestiones sean más lentas y pesadas, haciendo, además, que nos sintamos sin vitalidad.

  JUDIAS VERDES y otros trucos de nutrición

El alcohol. Una ingesta elevada puede causar problemas para descansar bien y reduce los niveles de energía. Por eso es muy importante no beber nunca en exceso.

Written By

Redactora de GATITAROSA.COM Experta en nutrición y dietética. Actualmente, lleva la sección de alimentación y nutrición de la revista.

Leave a Reply

Deja un comentario