Todos los beneficios del brócoli y la coliflor

Todos los beneficios del brócoli y la coliflor

Todos los beneficios del brócoli y la coliflor

Estas verduras son tan ricas en nutrientes para el organismo como pobres en calorías, por lo que son perfectas para mantenerse en plena forma y con un peso saludable. Asimismo, son muy versátiles y asequibles para todos los bolsillos.

No hay duda de que la coliflor y el brócoli no deberían faltar nunca en nuestra alimentación semanal. Y es que si hay más verduras que destacan especialmente por sus beneficios nutricionales, sus posibilidades en la cocina y por su buen precio económico, asequible para todos los bolsillos, son sin duda estas. Y, aunque no siempre sean las favoritas de los más pequeños de la casa, merece la pena el esfuerzo para que aprendan a amarlas y valorarlas. Su salud se lo agradecerá toda la vida.

Gran fuente de vitaminas y minerales. Entre otras bondades, estas coles destacan por su excelente aporte de vitaminas de la familia B —sobre todo de ácido fólico, esencial para embarazadas—, C, E y K. Asimismo, son muy ricas en minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. Por si esto fuera poco, su con- tenido en fibra es muy alto y, por el contrario, apenas tienen calorías. Por eso son perfectas en dietas de adelgazamiento, pues contribuyen a que perdamos esos kilitos de más de una manera fácil y sobre todo muy saludable.

¿Cuándo no as conveniente abusar de ellos? Como casi todo con la vida, el brócoli y la coliflor también tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, debido a su contenido en glucosinolatos no son recomendables para personas con hipotiroidismo, ya que interfieren en la absorción del yodo en la sangre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: