Todo sobre el Bótox

Sin duda, es uno de los tratamientos estéticos más demandados para rejuvenecer el aspecto, pero antes de probarlo es importante y necesario conocer bien en qué consiste.

Numerosas estrellas del mundo del espectáculo han caído rendidas a sus encantos para parecer más jóvenes. Y lo cierto es que los tratamientos con bótox son uno de los más demandados para plantarle cara al envejecimiento.

¿Pero qué es exactamente y en qué cosiste?

Pues bien, la toxina botulínica -popularmente conocido como ‘bótox’es una proteína que actúa relajando la musculatura y que no solo tiene usos estéticos. Tanto es así que comenzó utilizándose como medicamento en 1980 y es uno de los tratamientos más habituales de las migrañas.

En estética se emplea para reducir y suavizar las líneas de expresión y las arrugas.

EN EL CUERPO

Aunque los tratamientos de bótox son más populares para rejuvenecer el cutis, también existen otros enfocados a otras partes del cuerpo como las piernas, por ejemplo, las inyecciones de toxina botulínica en zonas como los muslos o las pantorrillas ayudan a moldear su forma e incluso actuaran como efecto ‘lifting‘. ¿; Cómo? Bloqueando la comunicación entre los músculos y los nervios.

Noticias en GATITAROSA >>>  LA MANICURA 'SPRITZ' y muchos más trucos de belleza

Por norma general, basta con una sola sesión para conseguir que el aspecto de las piernas luzca más fino durante una medía de cuatro meses. Sus resultados son casi inmediatos. ,

EN EL ROSTRO

Las zonas de la cara en las que se suele usar con más frecuencia el bótox son la frente, la denominada ‘arruga de león’ que aparece entre los ojos, las ‘paras de gallo‘ en el ángulo de los párpados, las líneas de vejez en los ángulos de los labios y las cuerdas musculares del cuello.

Una única sesión es suficiente para obtener estupendos resultados, que duran entre cuatro y seis meses.

Aunque es un tratamiento seguro, siempre y cuando se realice con médicos expertos, no es recomendable llevarlo a cabo más de dos veces al año.

COMO FUNCIONA

Tal y como explica el cirujano plástico Francisco Gómez Bravo, director de la Clínica Gómez Bravo, el bótox «se inyecta en cantidades minúsculas , con una aguja muy fina en los músculos cuya actividad es excesiva , para relajarlos y difuminar y prevenir la aparición de arrugas de expresión o suavizar las arrugas estéticas.

Noticias en GATITAROSA >>>  Batidos cosméticos que te van a enamorar

Es imprescindible que el especialista tenga profundos conocimientos de anatomía facial y de correcta administración del mismo, ya que de ello va a depender la consecución de un resultado más natural.

Algunas de sus principales ventajas son que no necesita anestesia y no duele.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: