Todo lo que no cuadra en el docureality de ROCÍO CARRASCO

He querido esperar a acabar de ver la docuserie de Rocío Carrasco para comentarlo e incluso dar mi opinión al respecto; ante todo respetando las opiniones de los demás y que he ido leyendo durante estos meses.

Primeramente, decir que después de ver el último capítulo estoy consternada, hay muchas preguntas que se me quedan en el tintero y que me encantaría hacerle a Rocío Carrasco.

Son tantas, que acabaría llenando el post con preguntas y lo que principalmente quiero es dejar MI OPINIÓN sobre este programa y sobre Rocío Carrasco.

Creo que en este último capítulo Rocío Carrasco, sin darse cuenta, ella misma ha definido lo que ha intentado en los juzgados y lo que está haciendo ahora en Prime Time.

Dice: “yo lo único que he hecho es denunciar una serie de circunstancias las cuales yo consideraba maltrato”.

Para mí en esa frase está la clave de todo; no es lo mismo considerase o sentirse maltratada que serlo realmente.

Es decir, a veces (y sin entrar en lo que quizá serían patologías psíquicas-mentales) lo que percibimos no es la realidad de lo que está pasando, muchas veces porque el ambiente o las personas de las que estamos rodeados no nos dejan ver cuál es la realidad. Para mí esta es una de las claves de la historia de Rocío Carrasco y de cómo la cuenta. Ahora bien, adentrándonos en temas específicos he de decir lo siguiente:

ANTONIO DAVID: Estuvo casada con él 3 años los demás han mantenido relación mediante abogados. ¿En 20 años no ha tenido ningún testigo al cual llevar ante el juez de las agresiones físicas y psicológicas que nos describe en el documental?¿Nunca ha caído en “grabar” esas supuestas amenazas telefónicas para presentarlas ante un juez?¿Sabiendo como era el padre de sus hijos es ella quien “cede” o “consiente” la custodia compartida; sabiendo ella lo que supuestamente iba a pasar? ¿Prefiere dejar a sus hijos con su supuesto “maltratador” y verter todo su “enfado” y esfuerzos a fastidiarlo a él en lugar de dedicar estos, a recuperar a sus hijos y sacarlos del infierno que supuestamente ella sabía que estaban viviendo o iban a vivir?

Dados los adjetivos y palabras con las que se refiere al padre de sus hijos podríamos estar hablando del retrato de una obsesión, no por la persona si no por lo que ella quería conseguir junto a él y no pudo.

Creo que no ha superado la separación y la relación con AD; no parándose a reflexionar en algún momento que fue una relación de dos personas jóvenes e inmaduras que quizá corrieron demasiado en algunas cosas. En mi opinión ella no ha podido recuperarse del fracaso sentimental con AD y que este después del divorcio se buscara la vida y no corriera tras ella pidiendo perdón y suplicando. Para ella en su cabeza era incomprensible, dejara quien dejara la relación, que un guardia civil no corriera desesperado en busca del perdón de la hija de Rocío Jurado.

OLGA MORENO: En un momento dado en la docuserie ella deja caer que a lo mejor la que debería estar “preocupada” sería Olga, ya que este “Ser” como ella lo llama, lleva 20 años acosando, maltratando y vilipendiando públicamente a una mujer con la que solo estuvo casado 3 años.¿Y si lo que ella dice, lo expusiéramos con otro prisma? A lo mejor el que debería preocuparse sería Fidel, ya que ella lleva 20 años “acosando” judicialmente, y ahora poniendo a caer de un burro públicamente a esa persona con la que solo estuvo casada 3 años. ¿Puede ser que la que tiene en mente a ese “Ser” contantemente y día tras día sea ella y no al revés? Según mi forma de ver la vida, Rocío Carrasco lo que tiene contra Olga es que ella sí que ha podido conseguir con AD lo que ella siendo hija de la más grande no pudo tener: una familia unida, un respeto y defensa hacia la figura de Olga como su mujer y esposa, el cariño que sus hijos le procesan a Olga…

ROCIO FLORES: Quizá ella es la que se ha llevado la peor parte del documental, ya que ha sido un daño colateral de la verdad de su madre; y sobre todo en este último capítulo. No entiendo como para explicar la historia junto a su padre ha podido llevarse por delante de esta manera a su propia hija. Para ella todo lo que hace su hija es una mentira, una mentira que ella no ha sido capaz de mirar ni un solo segundo durante la emisión de las imágenes de SV que la productora le ponía. También dice que cuando su hija vuelve de SV y la llama no le coge la llamada porque sabe que es para hablar de una demanda que le había llegado a Olga dos días antes…y yo me pregunto… ¿Ahora resulta que Rocío Carrasco no solo es vidente para saber por qué la llama su hija, sino que también tiene la capacidad de meterse en el cuerpo y mente de esta para saber que todo lo que dice es mentira y dirigido por el padre? En esto solo puedo decir ¡ALUCINANTE!

Pero no contenta con esto culpabiliza al padre por exponer a su hija en los platós sabiendo la mochila que llevaba detrás… mochila de la que no se ha podido o no se ha hablado con claridad hasta que su MADRE, Rocío Carrasco, ha grabado una docuserie para contarla con pelos y señales. Entonces… ¿Quién expone a quién?, ¿A quién le ha dado igual su hija y su mochila a la hora de cobrar por contar?

Sinceramente, me he quedado helada con la frialdad, el poco sentimiento y el cinismo que habla de su hija, sobre todo en este último capítulo.

DAVID FLORES: Respecto a él no hay mucho que decir, creo que queda totalmente retratada. Con su hija tuvo problemas, ¿pero qué hizo David? Dice que no se lo devuelven para la boda y en la fecha señalada y que luego se entera de que está empadronado en Málaga sin su consentimiento…y yo me pregunto… después de las ganas que le tiene a AD y sabiendo que de ser cierto lo que cuenta, si podría atacarlo judicialmente con todas las de la ley y con todas las de ganar, ¿por qué no lo hizo? Y cuando el niño no vuelve a casa, si sabía que supuestamente iba a pasar lo mismo que con su hermana, ¿por qué no reclama a ese niño?, ¿por qué no lucha porque vuelva a su lado?

Suena muy mal lo que voy a decir, pero es que quizá se vive más cómodamente sin la responsabilidad de tener bajo tu cargo a un hijo, vamos a decir con más necesidades o diferentes necesidades que otro que no tenga una discapacidad. Para mí, y, en conclusión, esta docuserie es el relato, cínico y guionizado de una persona que no ha sabido afrontar las pérdidas en su vida, que se le ha enquistado el fracaso de una relación y que no puede soportar que la persona de la cual se divorció haya podido rehacer su vida junto a una mujer como Olga que, sin ser hija de nadie, ha logrado de AD lo que ella no pudo y encima… con sus hijos a los que claramente ha dado de lado y por perdidos.

No contenta con esto, no ha podido dejar pasar la oportunidad en este último capítulo de darles un último bofetón a sus hijos diciendo que no solamente le gustaría volver a ser madre, sino también que ahora está preparada para serlo.

Ósea…a ver si he entendido bien… un equipo de psicólogos, psiquiatras, etc. Los cuales tratan a esta señora, le han recomendado que no tenga contacto con su hija o sus hijos porque no está preparada para ello, por todo lo que ha contado… ¿pero si está preparada y le recomiendan ser madre de nuevo? A mí que me lo expliquen a lo Barrio Sésamo porque o soy muy tonta o la cosa no tiene ni pies ni cabeza.

Como he dicho al principio, no me voy a pronunciar en cuanto a diagnósticos de posibles trastornos psicológicos; pero lo que queda claro es que Rocío Carrasco no solo no está preparada para volver a ser madre de nuevo sino que tampoco está preparada para ser madre en general.

Además, y basándome en lo anterior no creo que tampoco pueda llevar una vida normal; ya que es incapaz de sacar todo el odio y rencor alimentado durante años, junto a una falta total de autocrítica en toda su historia; donde siempre es ella la que quiere hacer, ha hecho o hace las cosas bien.

Incluso tiene el valor de preguntarle a la entrevistadora… ¿Quieres que haga autocrítica? Hombre sería normal que dentro de todo lo que has contado haya habido algo de culpa por tu parte Rocío Carrasco.

Todas las personas normales que no son hijas de la más grande después de dejar una relación de pareja llegan a la conclusión de que no todo es culpa de uno solo, sino que hay más factores involucrados.

Pienso que Rocío Carrasco es que debería empezar a dejar de mirar la paja en el ojo ajeno y buscarla en el suyo propio; ya que lo único que creo que no ha podido soportar ni superar realmente es que la otra parte después de rehacer su vida se dedicara solamente a eso a VIVIR y ser FELIZ, cosa que ella no ha conseguido y creo que no conseguirá por el camino por el que va.

Y aunque sé que algunos se me echarán encima con esta columna; quiero volver a dejar claro que es mi opinión, mi conclusión y lo que YO creo respecto a la docuserie teniendo en cuenta mis valores, mi ética, mi moral y lo poco o mucho que he podido vivir.

1 pensamiento sobre “Todo lo que no cuadra en el docureality de ROCÍO CARRASCO

  1. Comparto plenamente la opinión del artículo, es precisamente lo que yo pienso, y agregaría algo. Que las personas de su entorno le sugieran un tratamiento psiquiátrico, para que pueda vivir en paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: