Toda la verdad sobre los ALIMENTOS INTEGRALES

ALIMENTOS QUE SON INTEGRALES DE VERDAD

Aunque la etiqueta de muchos productos nos indique Io contrario, con frecuencia ni es oro todo lo que reluce ni saludable todo Io que se consume como tal.

 

Estas son las claves para elegir bien.

Encontrar alimentos que realmente sean integrales no siempre es una tarea sencilla. Y es que, a pesar de que se nos vendan muchos productos como tal, lo cierto es que la mayoría de las veces de integral solo tienen la palabra de la etiqueta y poco más.

Pan.
El requisito indispensable para que sea integral de verdad es que esté elaborado unicamente con harina que también lo sea. Da igual si esta proviene del trigo, el centeno u otro cereal. Lo importante es que sea integral, ya que nos sacia más que la blanca y mejora el tránsito intestinal. La mayoría de los panes envasados que se venden como tales en los supermercados no lo son. Para ir sobre seguro, lo mejor es adquirirlo en una panadería de confianza o, por qué no, elaborarlo en casa.

Arroz.
Al igual que ocurre con el pan, para que sea integral de verdad en su etiqueta tiene que figurar que lo es al 100%. Solo asi podremos aprovechar al máximo sus beneficios.

Cereales.
Además de ser integrales, deben estar libres de azucares añadidos para que sean saludables, característica prácticamente imposible de hallar en grandes establecimientos. Lo mejor es comprarlos en tiendas de alimentación especializadas y herbolarios.

Galletas.
En este caso, lo más aconsejable es adquirirlas en una buena panadería o hacerlas directamente en casa.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: