Menu

Terelu Campos y María Patiño no convencen a la audiencia

Hay un dicho que afirma que «situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas», pero parece que esta máxima no se esté cumpliendo en el caso de ‘Sálvame‘. El buque insignia de la televisión, el programa más exitoso de los últimos 13 años, pierde espectadores poco a poco y todos los esfuerzos por reflotarlo están siendo en vano.

Así lo demuestra la escasa acogida que esté teniendo ‘Sálvame Lemon Tea’, que no termina de convencer a la audiencia. Estrenado el pasado 19 de enero, nació con el objetivo de recuperar a los espectadores que poco a poco se han ido pasando a la cadena de la competencia seducida por las telenovelas turcas, y para tan ardua misión sus responsables eligieron a dos pesos pesados: Maria Patiño (50) y Terelu Campos (56).

Un tándem explosivo no solo por el carácter de ambas presentadoras, sino también por los rifirrafes que habían tenido en el pasado. Además, significaba la vuelta de la mayor de las Campos al plató del que se fue afirmando que jamás volvería, y precisamente este cambio de opinión ha sido uno de los primeros reproches que le ha hecho la audiencia.

  Rocío Carrasco pierde la demanda contra Olga Moreno

«Terelu, ya se te ha pasado, te ponen un cheque por delante y saltas. Este es el nivel de todos estos vendidos», decía una espectadora en redes sociales, donde las criticas tanto al espacio como a sus conductoras no paran de sucederse día tras día.

MALOS DATOS

Conscientes de que la cadena ha depositado su confianza en ellas y de que pesa sobre sus hombros la responsabilidad de recuperar a la audiencia perdida para hacer honor al nombre del programa y ‘salvarlo’, Patino y Campos se estén entregando en cuerpo y alma. Pero quizá esa misma presión les esté pasando factura y, por más que intenten aparentar frescura y espontaneidad, el resultado es todo lo contrario.

«’Sálvame Lemon Tea’ no deja de ser un ‘Socialité’ a medio gas con dos presentadoras encorsetadas», criticaba un televidente en Twitter, mientras que otro afirmaba: «Forzadas las dos».

Así pues, el veredicto de la audiencia sobre este nuevo espacio no puede ser peor y la mayoría coincide en calificarlo de «bodrio» o «penoso». Tanto es así que en las redes se esté promoviendo incluso un «apagón» del programa. Y no sería raro que esto acabara pasando a juzgar también por los índices de audiencia, que no superan el 12%, muy por detrás de sus competidores.

  Zayra y Guti acercan posturas

Datos preocupantes que hacen pensar que sus días estén contados, lo que sería un varapalo para sus presentadoras. Especialmente para Terelu Campos, a la que volver al plató de ‘Sálvame’ no le habrá resultado fácil. Sin embargo, quizá ha preferido tragarse su orgullo para retomar su faceta como presentadora, algo con lo que llevaba años soñando. Pero su sueño se habrá transformado en pesadilla a la vista de las críticas recibidas:

«Está oxidadísima, parecía que era la primera vez que estaba delante de la cámara. Fatal». Si se cancela el ‘Lemon Tea’, solo le quedará su colaboración en ‘Viva la vida’, mientras que en el caso de Maria Patiño las consecuencias no serán tan graves. Aunque muchos la califican de «histriónica», lo cierto es que la gallega se ha hecho un hueco y su trabajo como presentadora de ‘Socialité’ y ‘Sébado Deluxe’, así como sus colaboraciones diarias, parece estar más que asegurado.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *