Sonsoles Ónega, la nueva apuesta de Tele 5 para luchar contra PASAPALABRA

La periodista, que triunfa en ‘Ya es mediodía’ compagina este programa con la versión vespertina, ‘Ya son las ocho’ convirtiéndose en una de las estrellas con más futuro de la cadena de Fuencarral.

Sonsoles Ónega (43) ha pasado en muy poco tiempo de ser reportera de los informativos de Telecinco a una de las presentadoras más valoradas, con mejor imagen y un carisma y frescura que traspasan la pantalla. En 2018 se hizo cargo de ‘Ya es mediodía’, un formato previo al informativo en una franja de horario muy complicada, en la que se ha asentado ganando espectadores con el paso de los años.

Tal ha sido su éxito que la cadena ha confiado en ella para que haga doblete y se ponga al frente de la versión vespertina, ‘Ya son las 8′, en la que abordaré todo tipo de contenidos, como hace al mediodía. Una gran apuesta para un horario muy complicado, también previo al informativo y en el que otros formatos como ‘Sálvame tomate’, ‘Alta tensión’ o ‘El precio justo’ han fracasado frente a ‘Pasapalabra’, de Antena 3, que arrasa en audiencia en esa franja. La periodista se enfrenta, por tanto, a un gran reto por delante que, seguro, afrontaré con la mejor de sus sonrisas y su buen hacer profesional. Lo cierto es que cuando comenzó a conducir ‘Ya es mediodía’ sorprendió su elección, ya que tenía un perfil muy relacionado con los informativos. No en vano llevaba diez años haciendo crónica parlamentaria, nunca había ejercido como presentadora y parecía que no encajaría en según qué contenidos. Una desconfianza que la madrileña superé desde el primer día demostrando que se movía como pez en el agua con los contenidos que dominaba, como la actualidad política, con otros más delicados, como los sucesos, y adaptándose perfectamente al contenido de la crónica social en la mesa del ‘Fresh’, como se llama esta sección en su programa.

SUCESORA DE ANA ROSA

Esa capacidad camaleónica de adaptarse a todo tipo de contenidos dando a cada información el tono que requiere en cada momento, su simpatía, su mano izquierda como moderadora de sus diferentes colaboradores y el buen ‘feeling’ que transmite han hecho que algunos ya vaticinen que está en camino de ser la sucesora de Ana Rosa Quintana cuando esta decida jubilarse. Con ella comparte la elegancia a la hora de presentar, debatir y moderar, ambas saben salir de situaciones comprometidas con estilo y buen carácter, haciendo crítica cuando es necesario, pero también mostrándose, cuando es pertinente, divertidas, cercanas, naturales y, en definitiva, mujeres reales. En este sentido, Sonsoles, que es una feminista convencida, siempre ha defendido el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida y ha denunciado la dificultad de la conciliación, que siempre parece recaer en las madres y en menor manera en los padres.

Su manera de tratar la crónica social, tan denostada por muchos, poniendo en valor este tipo de contenidos, también le ha hecho ganar muchos adeptos.

Ella misma comenté, cuando sé hizo cargo de los debates de ‘La casa fuerte’, que todo era entretenimiento y que de todo se podía aprender algo. Así sumaba su primer ‘reality’ a su carrera televisiva, en la que ha ido dejando un buen sabor de boca. Y no solo como profesional, sino también en lo personal, ya que todos los compañeros que ha tenido hablan maravillas de ella. «Es una tía con mucha creatividad, con mucha chispa y capacidad de comunicación», aseguró Maria Rey, que trabajé como cronista parlamentaria con ella. El equipo con el que trabaja ahora afirma que es «muy buena compañera» y que “siempre tiene una sonrisa para todo el mundo».

Una felicidad de la que también goza en su vida personal, enamorada del arquitecto César Vidal, con el que comenzó una relación tras divorciarse del padre de sus dos hijos, Yago y Gonzalo, a finales del año pasado.

Ahora, Sonsoles parte a la conquista del público de la tarde y ya brilla en el olimpo de los presentadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *