SIEMPRE tengo las MANOS FRIAS

 

Aunque en la mayoría de las ocasiones solo es un trastorno molesto, otras veces puede esconder enfermedades como problemas circulatorios.
Algunas personas, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, siempre tienen las manos frías. Obviamente se trata de un trastorno que se agudiza, aun mas, en invierno.

En muchas ocasiones, el problema no reviste mayor importancia y se debe a una sensibilidad al frío mas alta de lo normal. Pero, en otras, detrás de esta manifestación se puede encontrar una de las enfermedades que a continuación te detallamos.

Como siempre, si crees que puede ser tu caso, consúltalo con tu médico de cabecera.

Hipotiroidismo.
Este problema de tiroides provoca una hipersensibilidad al frío, ya sea en los pies o en las manos. Una simple analítica de sangre puede confirmar si este es tu problema.

Síndrome de Raynaud.
No es una enfermedad ni frecuente ni grave, por lo que no es preocupante. La dolencia se manifiesta cuando las extremidades reciben un escaso riego sanguíneo. El método de diagnostico también es una prueba sencilla.

Anemia.
Provocada habitualmente por un déficit de hierro, la anemia ocasiona que la piel esté fría de forma constante, especialmente en la zona de las manos.

Problemas de peso.
A las personas muy delgadas, al tener poca grasa corporal, les cuesta mas retener el calor. Erróneamente se cree que el problema se soluciona tomando alimentos altamente calóricos, pero no es así.

Trastornos en la circulación.
También pueden ser la causa. Si se trata de un problema leve, se puede solucionar con masajes con aceite de sésamo porque estimulan la circulación.

 

 

loading...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: