Shakira nos cuenta del año mas complicado de su vida

MIAMI, FL - MAY 26: Shakira en su visita al Arts SBS Studio to promote her latest album, ÒEl Dorado at SBS Studios on May 26, 2017 in Miami, Florida. (Foto de John Parra/Getty Images)

Si hay un año que ha marcado un antes y un después en la vida de Shakira, ese ha sido 2017, que trajo consigo el mayor reto de su vida y su carrera, al enfrentarse a la peor noticia que puede recibir un cantante: podía llegar a perder la voz.

“Tengo una hemorragia en mi cuerda vocal derecha… Actualmente, me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, explicaba al tiempo que anunciaba la cancelación de su gira mundial.

Dos años después de haber superado este difícil bache, presenta el documental “Shakira en concierto: El dorado World Tour”, donde confiesa, por primera vez, que esos meses de incertidumbre, en los que tuvo que estar sin hablar para recuperar su voz, no solo le afectaron a ella, sino también a su entorno.

“No podía hablar y estaba todo el tiempo enfadadisima. Gerard me ha visto tantas veces salir llorando porque pensaba que no podría volver a mi carrera. ..”.

Para que reaccionara y fuera más positiva, cuenta que el futbolista fue muy duro con ella.

“Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí, mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Que saliera y me pusiera a trabajar”.

 

 

 

También sus hijos estaban muy preocupados por su situación:

“Mi hijo Sasha me dijo que le rezaba al niño Jesús  y a la virgencita para que mamá volviera a hablar”.

Su voz y la música son su medio de vida y su gran pasión y este episodio provocó que casi cayera en una fuerte depresión.

“Cuando hubo esos momentos de duda, cuando no sabía si podría volver a cantar otra vez, fue el momento más negro de mi vida. En el caso de mi voz, por ejemplo, es algo tan inherente a mi naturaleza es mi identidad”.

Parece que las palabras de Piqué y que la preocupación de sus hijos, Milan y Sasha, hicieron que diera un paso al frente y viera las cosas desde otro punto de vista.

Al final, gracias a sus ganas y su fuerza de voluntad, al apoyo de su familia y a los médicos, la cantante colombiana pudo recuperar su preciada voz e ir por primera vez de gira con sus hijos, quienes, hasta entonces, no habían visto a su madre en los escenarios e incluso llegaron a pensar que su madre era tenista, porque era lo que le veían hacer, como ha contado la propia Shakira.

Su faceta de madre es muy importante para ella y, según cuenta en el documental, le resulta más fácil subir a un escenario y cantar que ser mama, porque lo último nunca sabes realmente si lo estés haciendo bien, mientras que, en el caso de los conciertos, si.

También reconoce que no le es fácil ser artista y madre a la vez.

“Me resulta muy difícil compaginar mi vida profesional con mi vida familiar Yo me quedaría todo el dia pegada a mis hijos. Para mi, leerles historias en la noche, ponerlos a dormir, es algo importantísimo y las veces que no puedo hacerlo es una gran frustración”

 

loading...

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: