Sean Penn: Tan brillante como polémico

Su rostro implacable y su carácter conflictivo son perfectos para dar vida a tipos duros, aunque en su vida personal eso le genere ciertos problemas «Soy consciente de que puedo ser una persona difícil|», reconoce.

Que uno de los ‘sex symbols’ de los años ochenta y noventa y también el ‘chico malo’ por excelencia que hacía suspirar a miles de fans en todo el mundo. Y aunque ahora, a sus 61 años, ha perdido parte de aquel atractivo adolescente, Sean Penn sigue siendo un actor que despierta mucha fascinación.

ARMAS, CÁRCEL Y ALCOHOL

Hijo del actor y director de cine Leo Penn y de la actriz Eileen Ryan (97), su primer trabajo fue como extra en un episodio de la famosa serie ‘La casa de la pradera’ a las órdenes de su padre. Sean tenía entonces 14 años y la experiencia le gusto tanto que decidió formarse como actor.

El teatro fue su mejor escuela y ya con ciertas tablas le llegó su debut cinematográfico interpretando a un cadete en una academia militar en la película ‘Taps, más allá del honor’ (1981), donde coincidió con otra futura gran estrella, Tom Cruise (59).

Dos años después dio vida a un joven pandillero en el drama ‘Bad Boys’ y ese papel de chico conflictivo lo trasladó a la vida real al protagonizar sonados escándalos como los de su matrimonio con Madonna, que empezó con disparos a los fotógrafos el mismo día de la boda y acabó con el actor arrestado en seis ocasiones por violencia.

La propia cantante le definió como alguien «salvaje», pero su temperamento y rebeldía le ayudaron a brillar en películas como ‘Corazones de hierro’ (1989), ‘Pena de muerte’ (1995) o ‘La delgada línea roja’ (1998).

Noticias en GATITAROSA >>>  Así le cambio ser mamá a Penélope Cruz

Ya convertido en un actor reconocido y consagrado, Penn decidió probar suerte como director firmando varios títulos con desigual suerte como ‘Extraño vínculo de Sangre’ (1991), ‘Cruzando la oscuridad’ (1995), ‘Asesino oculto’ (2001) o ‘El día de la bandera’ (2021), la más reciente de todas.

«Ha sido la primera vez que hago de director y actor al mismo tiempo y, si puedo, la última. Me encanta la multitarea cuando no significa afrontar a la vez dos trabajos tan estresantes», aseguró.

En ella además, dirigió y compartió protagonismo con su hija, Dylan (30), que ha seguido sus pasos en el cine: «Como padre siempre he apoyado a mis hijos y he intentado impulsarlos hacia sus sueños».

Y eso que sus problemas con el alcohol no siempre le permitieron ser un padre modélico, aunque en los últimos tiempos ha sentado un poco la cabeza. Sin embargo, su fama de gruñón y conflictivo le acompañará siempre y él mismo reconoce resignado:

«Soy consciente de que puedo ser una persona difícil».

MUY PERSONAL

Los nombres de sus hijos son un homenaje a Jack Nicholson, Dennis Hopper y Bob Dylan, tres de sus grandes amigos.

Además de actor, es director y guionista.

UCRANIA: UN REFUGIADO LLAMADO SEAN PENN


El actor se ha marchado de Ucrania, donde estaba rodando un documental sobre la invasión rusa, y ha llegado caminando hasta la frontera polaca, igual que cientos de miles de refugiados.

En su cuenta de Twitter explicaba que junto a sus compañeros de rodaje tuvieron que abandonar en la carretera el vehículo en el que salían del país y tuvieron que recorrer andando los últimos kilómetros de la huida.

Noticias en GATITAROSA >>>  ¿Qué le ocurre a Tom Hanks?

«Casi todos los coches que aparecen en esta foto llevan solo mujeres y niños, la mayoría sin ninguna señal visible de equipaje y con un coche como su única posesión de valor», explicó Penn sobre una imagen en la que se le ve de espaldas mientras lleva una mochila y una maleta junto a una fila enorme de vehículos.

Una portavoz en Los Ángeles, Mara Buxbaum, señaló a Reuters por correo electrónico que Penn había «salido sano y salvo de Ucrania», aunque no quiso responder a otras preguntas sobre su paradero o las circunstancias de su marcha de Ucrania.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: