¿Se apaga la carrera de Luis Miguel?

Se apaga la carrera de Luis Miguel

Se apaga la carrera de Luis Miguel

A sus 51 años recién cumplidos, hace mucho que los días de gloria de Luis Miguel quedaron atrás. Su alejamiento de los escenarios podría deberse a la enfermedad degenerativa que padece en los oídos.

Saltó a la fama siendo solo un niño y durante varias décadas Luis Miguel fue uno de los cantantes más importantes del mundo. Pero, de un tiempo a esta parte, el brillo del Sol de México se ha ido apagando y el artista acaba de soplar las velas de su 51 cumpleaños solo, salpicado por continuas polémicas y prácticamente alejado de los escenarios en los que conoció la gloria. Poco amigo de desvelar detalles sobre su vida privada, Luis Miguel vive envuelto en un halo de misterio y son muchas las preguntas sobre su pasado, su presente y su futuro que quedan por resolver. Sin embargo, gracias a la serie sobre su vida que ha hecho Netflix y que ha contado con su aprobación, por fin ha salido a la luz el motivo por el que su carrera se ha ido desinflando y que podría acabar obligándole a bajarse de los escenarios para siempre.

Al parecer, desde hace años Luis Miguel padece una dolencia auditiva degenerativa que no tiene cura. Conocida como tinnitus, consiste en la percepción de un ruido o zumbido en los oídos y provoca una pérdida de la audición relacionada con la edad, una lesión o un trastorno circulatorio. Según se relata en la serie y se publicó en su momento en varios medios, en el caso del artista estos problemas podrían haber comenzado en 2005 durante un concierto en Lima (Perú). Ese día, mientras cantaba, se vio al mexicano quitándose el audífono de su oído izquierdo con gestos de dolor después de que el ingeniero de sonido subiera el volumen del aparato, y ese podría haber sido el desencadenante de sus problemas. Desde entonces, estos habrían ido a más he influido tanto en su carrera como en su carácter. El cantante se ha vuelto aún más reservado y sus apariciones públicas son muy escasas. Además, en ellas se aprecia un evidente deterioro físico que, según muchos, podría estar relacionado con las supuestas adicciones que le han llevado a protagonizar más de un escándalo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: