Sarah Ferguson lanza una novela histórica

Sarah Ferguson lanza una novela histórica

Sarah Ferguson lanza una novela histórica

La duquesa de York salta del género infantil a la novela histórica y publica la historia de su ‘tataratía’ que fue la primera que estuvo emparentada con la familia real británica.

Si hay una pasión por la que Sarah Ferguson (61) siente auténtica devoción, esa es la literatura.

Tanto es así que lleva años volcada en su faceta de escritora. Hasta el momento, la exmujer del príncipe Andrés de Inglaterra (60) estaba especializada principalmente en cuentos infantiles, aunque también publicó en su momento un libro acerca de la reina Victoria, así como sus propias memorias.

No obstante, ahora la duquesa de York ha querido dejar aparcada momentáneamente sus obras para niños y dar el salto a las novelas para adultos. Y lo ha hecho con ‘Her heart for a compass’ – ‘Su corazón por una brújula’ en inglés-, un libro histórico sobre la apasionante vida de una de sus ‘tataratías’, ‘lady’ Margaret Montagu Douglas Scott, a finales del siglo XIX entre Londres y Nueva York. “Todo empezó mientras investigaba mi ascendencia.

Al bucear en la historia de esa familia, me topé primero con ella, que me intrigó porque compartimos uno de mis nombres”, explica Ferguson, ala que siempre le ha gustado “la investigación histórica y contar historias de mujeres fuertes”.

Ambientada en la corte de la reina Victoria, la novela -que saldrá a la venta en verano- tiene “personajes y eventos reales y también experiencias de la vida personal de ‘lady’ Margaret”», aunque se trata sobre todo de una historia fruto de la imaginación de Sarah.

UN LINAJE DE ALTO NIVEL

El debut de la duquesa de York en la literatura para adultos recuerda, además, que su linaje ya estaba emparentado con la familia real británica antes de que ella se casara con su exmarido. Y es que el hermano de ‘lady’ Margaret, su tatarabuelo, fue bisabuelo de un primo de Isabel II (94).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: