Ha pasado unos días difíciles tras saber que el elegido para sustituir a Jorge Javier Vázquez al frente de “GH Dúo” y los debates de “Supervivientes” era Jordi González y no ella. Pero Sandra Barneda lejos de hundirse, ha decidido reinventarse. Para ello ha abierto su propio canal de Youtube, que en sólo tres días ha logrado casi 11.000 suscriptores. Un gran logro.
En el vídeo de presentación, Sandra Barneda ha dejado las cosas claras: “Nunca me ha gustado que me digan lo que tengo que hacer. No me gustan las imposiciones. Me he sentido más liberada desde que he aceptado públicamente que para ser libre tienes que dejar de lado el miedo y atreverte a hacer lo que te dé la gana. Soy mujer, feminista y lesbiana…”
Quiere crear una comunidad de rebeldes
Pero la periodista no se queda aquí. En los primeros minutos de su vídeo, da la clave de por qué no está en estos momentos en la pequeña pantalla, a pesar de tener contrato con Mediaset durante los próximos tres años. “No he podido dirigir ni hacer lo que me apetece en televisión, así que me hago youtuber”, sentencia. De hecho, se haya propuesto crear una comunidad, “de rebeldes”, –como ella las califica– que se reunirán todos los jueves a las 20.00 de la tarde. Un plan B en toda regla ahora que parece que no tiene hueco en la parrilla de Telecinco. Y menos en este momento que la programación se ha llenado de caras nuevas, como Sonsoles Ónega, Carme Chaparro, que ha dado el salto de informativos a conducir un magazine de tarde, o Mónica Naranjo, que acepta el reto de presentar dos programas, nada más y nada menos, uno de sexo y un reality llamado “La isla de las tentaciones”.
Los que la conocen, aseguran que Sandra está muy preocupada porque no sabe estarse quieta, adora el contacto con el público, los platós de televisión y es de las que se esfuerzan al máximo por lograr un punto más de audiencia. Quizás por eso, haya tenido más de un problema… De hecho, estos días se ha hablado mucho de su carácter difícil y de un nivel de exigencia máximo que le han llevado a protagonizar más de un “enfrentamiento” con colaboradores –incluso en directo– y superiores, algo que por lo visto no le ha gustado demasiado a su súper jefe, Paolo Vasile.
Pero esta situación no es de ahora. Barneda parece que ha tenido más de un “conflicto” laboral… En “El debate de GH”, algunos de sus compañeros, prefirieron cambiarse de programa porque se sentían incómodos trabajando a su lado. Cuando sustituyó a Ana Rosa Quintana, en “El programa del verano”, dicen que terminó regular con Joaquín Prat. Al parecer él se enteró de que Sandra habría intentado desplazarle para presentar ella sola el espacio y la historia terminó en el despacho del ‘jefe’. Es evidente quién ganó el pulso…
Nagore, su mayor apoyo
En “Hable con ellas”, la periodista tampoco se ganó el cariño de todas sus compañeras… Dicen que les daba consejos profesionales a Rocío Carrasco, Alba Carrillo ó Mónica Martínez, entre otras, y no todas los aceptaban con agrado. Lo mismo pasó con la dirección del formato, producido por “La fábrica de la tele”… Desde entonces nunca más han vuelto a contar con ella en la productora.
Un proyecto arriesgado
Sus anteriores “conflictos” laborales
En 10 Minutos
Deja una respuesta