Menu

SANCIÓN y MULTA a «Sálvame» por docuserie de Rocío Carrasco y por la publicidad encubierta de Belén Esteban

Sanción y multa ejemplar a «Sálvame» y a Telecinco por la docuserie de Rocío Carrasco y publicidad de Belén Esteban.

Nuevo varapalo para el formato de la tarde de Telecinco tras conocerse la noticia que condena a la cadena a pagar 674.000 euros de multa.

A «Sálvame» por emitir partes de la docuserie de Rocío en horario protegido y multa también por publicidad encubierta de Belén Esteban.

De acuerdo a estas informaciones la comisión nacional de los mercados y la competencia sancionada Medíaset por infracciones relacionadas con la emisión de contenidos inapropiados en el horario protegido y por la emisión de comunicaciones comerciales encubiertas.

En el primer caso, la sanción asciende a 363.002 euros de multa por emitir contenidos inapropiados en horario protegido.

Las dos infracciones administrativas graves ocurrieron el 15 de abril de 2021 durante la emisión del programa «Sálvame Naranja» donde se emitieron contenidos audiovisuales que por la temática abordada en la tertulia sobre el programa «Rocío, contar la verdad para seguir viva» y por las escenas e imágenes emitidas resultan inadecuadas para los menores de 12 años y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico mental o moral, lo que incumple lo dispuesto en los artículos 7.2 y 7.6 de la ley general de la comunicación audiovisual.

  Tamara Falcó: Sola estoy fenomenal

En el segundo caso, la sanción son 301.356 euros de multa por emitir publicidad encubierta. La sanción administrativa grave ocurrió durante la emisión de los programas «Sálvame Naranja» emitido el día 23 de abril de 2021 y «Sálvame Deluxe» emitido el 1 de mayo de 2021 por la aparición de comunicaciones comerciales encubiertas de los productos y la empresa «Los sabores de la Esteban» lo que supone una vulneración del artículo 18.2 de la ley general de la comunicación audiovisual.

La misma comisión nacional del mercado de valores aclara que en este caso Medíaset ha reconocido su responsabilidad y ha pagado anticipadamente 180.813 euros con la reducción acumulada del 40%.

Aun así, competencia recuerda que Medíaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la audiencia nacional en el plazo de dos meses contra estas resoluciones, en definitiva duro castigo a Sálvame.

Medíaset con Rocío Carrasco y Belén Esteban una vez más en el ojo del huracán.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *