¿Sabes que son los superalimentos?

La madre naturaleza es sabia y por eso nos proporciona algunas maravillas tan ricas en nutrientes que son capaces de mejorar nuestra salud. Te descubrimos cuáles a continuación.

Son alimentos que, por si solos, tienen un alto valor nutricional. Entre sus características destacan su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables y un gran contenido de vitaminas y minerales. Poco a poco van formando parte de nuestra dieta.

Jengibre.
Este clásico de la comida asiática ha llegado a nuestra despensa para quedarse. De sabor ligeramente picante, se recomienda en trastornos digestivos e incluso en resfriados por su efecto mucolítico.

Quinoa.
Es el alimento de moda. Se trata de un pseudocereal cuya característica es su alto contenido en proteínas, lo que lo hace mucho más completo. La forma de cocinarlo es muy similar a la del arroz.

Cúrcuma.
Siempre se ha tratado como un sazonador muy apreciado por su sabor. Sus beneficios son muchos y variados, pero podemos destacar sus propiedades anticancerígenas. También ayuda a expulsar gases o combatir algunas dolencias estomacales.

EspiruIina.
Lo más común es encontrarla en cápsulas. Se trata de un alga con un elevado contenido en proteínas que, entre otras bondades, mejora la digestión, es antiinflamatoria y ayuda a bajar el colesterol.

Semillas de chia.
Cada día más fáciles de conseguir, estas semillas son sencillas de introducir en tu dieta gracias a su sabor, muy parecido al de la nuez. Son ricas en omega-3, calcio, fósforo y manganeso y contribuyen a perder peso.

Aceite de oliva virgen extra.
Icono de nuestra dieta mediterránea, el oro líquido no solo es el aliño perfecto. Además de su magnífico sabor, aporta multitud de beneficios a la salud, desde la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta el retraso del envejecimiento gracias a sus potentes antioxidantes.

Ajo.
Aunque en ocasiones lo retiramos de las recetas por lo mucho que repite, el ajo nos aporta muchas cosas buenas.Ayuda a prevenir inflamaciones estomacales y favorece la eliminación de bacterias dañinas en los intestinos.

Brócoli.
Esos pequeños arbolitos nos defienden del cáncer, la diabetes y algunas cardiopatías. Tres buenas razones para buscar recetas sabrosas con esta verdura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *