Rosario y Lolita Flores recuerdan a su madre

Rosario y Lolita Flores recuerdan a su madre

Rosario y Lolita Flores recuerdan a su madre

Las hermanas Flores han ayudado a recuperar La figura de la Faraona para un ‘spot’ televisivo y la mayor se ha encargado de ponerle voz. «Ha sido el papel más difícil de mi vida», asegura.

Ha pasado más de un cuarto de siglo desde que murió, pero Lola Flores continua muy presente en la memoria de los españoles, tanto en las antiguas como en las nuevas generaciones. Y es que la figura de la Faraona -que ahora tendría 98 años es tan actual como eterna.

Por eso, Cruzcampo no ha dudado en ‘revivirla‘ en su nuevo spot publicitario, Con mucho acento, en el que han colaborado «encantadas» de la vida sus hijas, Lolita (62) y Rosario (57). La mayor de las Flores explica:

Estamos muy felices de que se les haya ocurrido sacar la imagen de mi madre después de tantos años sin estar con nosotros en un anuncio maravilloso, con un espíritu y una tecnología maravillosos.

«A ella le hubiera encantado hacer y decir este mensaje para dar fuerza y energía a la gente, que era lo que realmente era mi madre. Todavía nos sigue dando fuerzas», añade su hermana, orgullosa de que su progenitora sea un referente para los jóvenes, incluidos sus nietos, quienes han alucinado con el resultado de su abuela ‘resucitada‘. «Se la han colado bien. A mis hijos, por ejemplo, les tuve que decir que la que habla es su tía, eran los más pequeños de todos y no la conocieron», reconoce la pequeña del clan.

A pesar de haber sido todo un honor, Lolita reconoce que ponerle voz a la mujer que la trajo al mundo resultó todo un reto para ella:

Ha sido el papel más difícil que he tenido que hacer en mi vida. No solo era meterse en un personaje, sino que era mi madre, era saber de qué manera decía ella las cosas, qué subtexto le daba… Eso era meterse en su cabeza, no solamente en su corazón, y eso es complicado. Lo que sí que me hubiera gustado es darle un abrazo después de terminar, pero eso es imposible.

Un musical sobre el clan, en marcha.

Lolita y Rosario también estén asesorando a los guionistas encargados de escribir el musical sobre la familia Flores, cuya protagonista, como no podía ser de otra manera, será la Faraona. El proyecto, en el que ninguna de las dos dará vida a su madre, se estrenara previsiblemente en 2023, cuando se cumplan 100 años del nacimiento de Lola.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: